Facebook apuesta por la criptomoneda

Durante la conferencia de desarrolladores F8 que se llevó a cabo el mes pasado, Mark Zuckerberg, cofundador y presidente ejecutivo de Facebook quiere hacer de la criptomenoeda algo excepcional y de facial exceso, comentó que quiere hacer que enviar dinero sea tan fácil como enviar una foto: un proceso digital, inmediato, gratuito y seguro.

Este martes, la compañía dio a conocer formalmente su tan esperado proyecto de moneda digital. Se llama Libra. Facebook también anunció la creación de Libra Association, una organización independiente que administrará la moneda, y Calibra, una unidad de Facebook que construirá aplicaciones relacionadas con la nueva moneda digital.

Con casi un total de 2.400 millones de usuarios alrededor del mundo el anuncio llega en un momento crítico en la historia de Facebook. La compañía está bajo control político y regulatorio por su influencia masiva, así como por el mal manejo de los datos de los usuarios, incluso mientras trabaja para extender su alcance a las vidas de los usuarios.

La tecnología sobre la cual se construyen las criptomonedas como Bitcoin. Es un software de código abierto, lo que significa que los desarrolladores pueden experimentar con la creación de aplicaciones en la plataforma y enviar comentarios sobre el código. La moneda en sí se lanzará en 2020.

“La misión de Libra es ser una moneda global simple y una infraestructura financiera que empodere a miles de millones de personas”, dijo David Marcus, de Facebook, quien dirige Calibra y encabezó el proyecto Libra. Uno de los objetivos del proyecto es ayudar a los 1.700 millones de personas en todo el mundo que no tienen cuentas bancarias a acceder a una moneda estable y servicios financieros.

El grupo tiene 28 miembros fundadores, empresas y organizaciones sin fines de lucro de varios países diferentes, incluido Facebook, que dice que tendrá un voto igual. La asociación tendrá su sede en Ginebra y asumirá oficialmente su puesto esta semana supervisando el lanzamiento de Libra. Facebook espera tener 100 miembros de la asociación para el lanzamiento de 2020.

Entre los miembros fundadores se encuentran empresas dentro de los rubros de tecnología, finanzas y organizaciones sin fines de lucro, como son Mastercard, Uber, Mercy Corps y Andreesen Horowitz. Estos socios aportan experiencia en áreas clave del proyecto: regulaciones financieras internacionales, blockchain y las necesidades financieras de las comunidades pobres de todo el mundo.

Fuente. CNN Noticias

Más noticias

Joven se hace viral por cambiar birrete por sombrero en plena graduación

Terminar los estudios, en cualquier nivel, merece celebración, reconocimiento...

¡Ah, caray! Habrá boletos pa’l cine en sólo… ¡29 pesitos!

Como parte de la iniciativa “Fiesta del Cine”, cadenas como Cinemex y Cinépolis tendrán boletos...

Danna Paola derrama lágrimas por impactante noticia; “no me lo esperaba”

El concierto que Danna Paola ofrecerá en el Auditorio Nacional el próximo 16 de...

BTS y Snoop Dog lanzan la canción ‘Bad Decisions’

Snoop dog siempre da de qué hablar, si no es...