Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Tecnologia

Facebook logra que escriban con la mente y descifra primeras palabras

Facebook ha compartido nuevos detalles sobre su proyecto para escribir con la mente en los dispositivos digitales basándose en un sistema denominado de ‘interfaz cerebro ordenador’ (BCI) y ha revelado que por primera vez se ha conseguido descifrar un pequeño grupo de palabras y frases desde la actividad cerebral usando esta tecnología.

Facebook ha emitido un comunicado en el que cuenta los avances de su proyecto para escribir con la mente, que la compañía anunció en la conferencia anual de desarrolladores F8 de 2017. Los avances realizados se han recogido en Nature Communications y han sido realizados por investigadores de la Universidad de California, San Francisco (USCF), en Estados Unidos.

El equipo de la UCSF ha podido ha demostrado que “la actividad cerebral registrada mientras las personas hablan podría ser utilizada para prácticamentedescodificar de forma casi instantánea lo que están diciendo en texto en una pantalla de ordenador”.

Los investigadores han logrado descifrar un pequeño grupo de palabras y frases completas desde la actividad cerebral en tiempo real utilizando la tecnología BCI, siendo esta la primera vez que se consigue. Sus investigadores aseguran que, aunque ahora su algoritmo solo es capaz de descodificar un pequeño grupo de palabras y frases, tienen como objetivo “traducir vocabularios mucho más amplios con tasas de error drásticamente más bajas”.

El estudio ha sido realizado por Edward Chang, neurocirujano líder de un grupo de investigación dedicado al desarrollo de nuevos tratamientos para pacientes con afectaciones neurológicas de la UCSF, y David Moses, un estudiante de postdoctorado en el laboratorio de Chang en UCSF, que se han unido al proyecto de Facebook para lograr crear un dispositivo no invasivo y que se pueda llevar puesto para escribir con la mente.

El objetivo de la USCF para utilizar este sistema es también ayudar a las personas con afectaciones neurológicas, para lo que pretenden alcanzar una velocidad de decodificación en tiempo real de cien palabras por minuto, con un vocabulario de mil palabras y con una tasa de error por palabra menor al 17 por ciento. Algo que afirman que, de momento, no es posible conseguir en un dispositivo no invasivo.

Excelsior

Viral3 días ago

Sacerdote se equivoca en boda y por error casa a padrino y dama de honor

Hay muchas cosas que podrían salir mal el día de una boda. Por ejemplo, que el vestido de la novia se...

Viral3 días ago

Hombre ‘revive’ y regresa a su casa a las pocas horas de su funeral

No andaba muerto, solo estaba de parranda. Esta típica frase que todos hemos escuchado aplica muy bien para la siguiente historia....

Viral3 días ago

Se levanta con dolor de cabeza y descubre que una araña vivía en su oído

Un joven de 27 años se reportó enfermo en el trabajo porque sufría dolor de cabeza y al poco tiempo descubrió que...

Viral7 días ago

Venden tenis inspirados en Jesús que tienen agua bendita por 3 mil dólares

Unos tenis ‘inspirados en Jesús’ que tienen agua bendita en la suela fueron vendidos por tres mil dólares. Los controversiales...

Viral7 días ago

Arrestan a un hombre por tratar de emborrachar a caimán

Qué cosa no podría salir mal cuando alguien intenta darle alcohol de beber a un animal solo para pasarla bien....

Tecnologia1 semana ago

Lanzan reloj en forma de PlayStation

El reloj incluye botones y el logo de la consola. Además, la pantalla se ilumina para mostrar el reloj digital....

Entérate1 semana ago

¿Harto de ser godín?, ¿Cuánto cuesta abrir un restaurante?

Sabemos que una buena manera de obtener ingresos es mediante un negocio, y uno de los sectores más importantes es...

Viral1 semana ago

Joven maquillada de zombie causa confusión en hospital

Los médicos están acostumbrados a ver todo tipo de escenas, desde simples pies fracturados hasta accidentes terribles, sin embargo, nunca se...

Promociones2 semanas ago

91Dat te lleva a Alejandro Sanz

91DAT TE LLEVA A DISFRUTAR DEL CANTAUTOR ESPAÑOL MÁS RECONOCIDO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS… “ALEJANDRO SANZ” PRESENTA “LA GIRA” MIÉRCOLES...

Promociones2 semanas ago

91 DAT TE LLEVA A VIVIR EL CONCIERTO MÁS ROMÁNTICO

91 DAT TE LLEVA A VIVIR EL CONCIERTO MÁS ROMÁNTICO DEL AÑO… NO TE PUEDES PERDER “CAMILA Y SIN BANDERA”....

NOTHING FOUND!

Trending