En punto de las 21:40 horas, y con una tardanza de más de 10 minutos para salir al escenario, lo que le valió rechiflas y que su nombre fuera coreado en repetidas ocasiones a manera de presión, el ícono de la escena popular del rock conocido como “El novio de México” salió para celebrar su trayectoria.
Ataviado con un traje de soldado inglés, al más puro estilo del Sargento Pimienta de The Beatles, salió Charlie Monttana con sus típicos cabellos erizados, estilo Donald Trump, para callar las voces de demanda de sus fanáticos que exigían su música.
El irreverente cantante enseguida entonó el tema “Llévatela pa tu casa” y “Mambrú”, ambas letras coreadas por los amantes de su estilo urbano-rupestre, en descripciones claras de la realidad social de la periferia y la gran ciudad.
La noche prometía más de una hora de show musical, tiempo suficiente para que los espectadores secaran sus ropas ante el fuerte aguacero que se dejó sentir en las inmediaciones del Lunario del Auditorio Nacional, donde también daba concierto el “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.