Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

Friends, un fenómeno de 25 años

Al hablar de Friends es hacerlo de una generación que quedó marcada por la serie que contó las vivencias de un grupo de amigos que, a lo largo de 10 temporadas, mostró sus amores, desamores y miedos; el crecer de jóvenes veinteañeros.

Hoy, la emisión que logró un récord salarial para sus actores, sin mencionar los premios a los que la nominaron, cumple 25 años de su estreno.

Protagonizada por Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Mónica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross), el show fue un referente de una generación que estuvo atenta a cada uno de sus movimientos.

Durante su desarrollo se registró un hecho nunca antes visto en la televisión estadunidense. El elenco comenzó ganando 22 mil 500 dólares por episodio, sin embargo, con el paso del tiempo, la aceptación y popularidad, su salario creció a 750 mil dólares y las negociaciones llegaron a que en las dos últimas temporadas cada uno percibiera un millón de dólares, lo que nunca nadie había logrado.

Pero eso no fue todo, pues a 15 años de que terminó, la serie sigue generando ganancias. Netflix la adquirió para transmitirla en su catálogo y según el Daily Mail pagó unos 100 millones de dólares para que se mantuviera este 2019.

Pero tan valiosa ha llegado a ser la joya que su productora original, Warner, no dudó en desembolsar este verano más de 400 millones de dólares para recuperar Friends e integrarla como uno de los diamantes de su futuro servicio de contenidos, disponible a partir de 2020. Por ello, saldrá de Netflix Estados Unidos —no de Latinoamérica— a partir de 2020.

David Crane y Marta Kauffman son los responsables de escribir esta historia que está basada prácticamente en su historia: estudiantes que llegan a Manhattan con la necesidad de compartir gastos y forman grupos de amigos.

Para conformar el elenco se hicieron audiciones. Según información se registraron hasta mil aspirantes por personaje y se redujo a cuatro. Todos fueron elegidos por casting, a excepción de David Schwimmer, pues su personaje fue escrito pensado en él.

Algo que fue significativo en su popularidad fue el tema I ‘ll be there for you. Fue compuesto por Michael Skloff e interpretado por el grupo The Rembrandts. La canción alcanzó el primer lugar en las listas de popularidad británicas y el 17 en el ranking de Billboard en Estados Unidos en 1995.

Fotos: Cortesía Warner Bros. / Fotoarte: Rafael Mendoza

Excelsior

Continue Reading
Entérate1 día ago

Rosalía, la artista femenina más vista de 2019

La cantante española Rosalía se convirtió en la artista femenina más vista de 2019, por el tema Con altura, lanzado a...

Entérate1 día ago

¿Eres Millennial? Tu pensión podría ser de sólo 2 mil pesos

Actualmente la situación económica impide tener una capacidad ahorrativa, además de que ha dejado de ser un hábito. Específicamente para la...

Viral1 día ago

Ya hay permisos laborales para cuidar a tu mascota si se enferma

Las mascotas son un miembro más de la familia. Hay que dedicarles tiempo, darles cariño y cuidarlos. Por eso no es...

Viral1 día ago

La espectacular mansión de Barbie ya está en renta y así luce por dentro

Si alguna vez imaginaste cómo sería vivir en la casa de Malibú de Barbie te decimos que ya podrás hacerlo. La empresa Airbnb logró...

Promociones5 días ago

91DAT Y EXPO BEBÉ TE REGALAN UNA CAMA CUNA

  PARTICIPA ENVIANDO TU NOMBRE COMPLETO Y TELÉFONO POR WHATSAPP: 442 179 54 91 O AL 2 15 2591

Entérate5 días ago

Cuándo inicia el horario de invierno en México

El próximo domingo 27 de octubre comienza el horario de invierno. Deberás atrasar las manecillas de reloj y pasar algunas...

Entérate5 días ago

¿Ves un mono o un tigre? Este test te dice tu verdadera personalidad

Internet amigos… el internet está repleto de pruebas de todo tipo con las que aseguran puedes saber si tienes problemas...

Viral5 días ago

Abuelita es detenida en aeropuerto; llevaba oculta droga en su silla de ruedas

Con el paso del tiempo los malhechores han encontrado muchísimas maneras de transportar droga de un país a otro, desde ocultarla...

Viral5 días ago

Así puedes mejorar la señal de tu wifi con una lata

Sí se puede. Un problema de la era moderna ocurre cuando en nuestra casa o trabajo, la señal del wifi...

Viral1 semana ago

Sacerdote se equivoca en boda y por error casa a padrino y dama de honor

Hay muchas cosas que podrían salir mal el día de una boda. Por ejemplo, que el vestido de la novia se...

NOTHING FOUND!

Trending