Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

Friends, un fenómeno de 25 años

Al hablar de Friends es hacerlo de una generación que quedó marcada por la serie que contó las vivencias de un grupo de amigos que, a lo largo de 10 temporadas, mostró sus amores, desamores y miedos; el crecer de jóvenes veinteañeros.

Hoy, la emisión que logró un récord salarial para sus actores, sin mencionar los premios a los que la nominaron, cumple 25 años de su estreno.

Protagonizada por Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Mónica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross), el show fue un referente de una generación que estuvo atenta a cada uno de sus movimientos.

Durante su desarrollo se registró un hecho nunca antes visto en la televisión estadunidense. El elenco comenzó ganando 22 mil 500 dólares por episodio, sin embargo, con el paso del tiempo, la aceptación y popularidad, su salario creció a 750 mil dólares y las negociaciones llegaron a que en las dos últimas temporadas cada uno percibiera un millón de dólares, lo que nunca nadie había logrado.

Pero eso no fue todo, pues a 15 años de que terminó, la serie sigue generando ganancias. Netflix la adquirió para transmitirla en su catálogo y según el Daily Mail pagó unos 100 millones de dólares para que se mantuviera este 2019.

Pero tan valiosa ha llegado a ser la joya que su productora original, Warner, no dudó en desembolsar este verano más de 400 millones de dólares para recuperar Friends e integrarla como uno de los diamantes de su futuro servicio de contenidos, disponible a partir de 2020. Por ello, saldrá de Netflix Estados Unidos —no de Latinoamérica— a partir de 2020.

David Crane y Marta Kauffman son los responsables de escribir esta historia que está basada prácticamente en su historia: estudiantes que llegan a Manhattan con la necesidad de compartir gastos y forman grupos de amigos.

Para conformar el elenco se hicieron audiciones. Según información se registraron hasta mil aspirantes por personaje y se redujo a cuatro. Todos fueron elegidos por casting, a excepción de David Schwimmer, pues su personaje fue escrito pensado en él.

Algo que fue significativo en su popularidad fue el tema I ‘ll be there for you. Fue compuesto por Michael Skloff e interpretado por el grupo The Rembrandts. La canción alcanzó el primer lugar en las listas de popularidad británicas y el 17 en el ranking de Billboard en Estados Unidos en 1995.

Fotos: Cortesía Warner Bros. / Fotoarte: Rafael Mendoza

Excelsior

Continue Reading
Entérate4 horas ago

Mujer deja su vida en Alemania para vivir en el desierto con 40 camellos

Antes de llevar una granja de 40 camellos en el desierto de Dubái, Ursula Musch era propietaria de una empresa de transporte internacional en su Alemania natal. Después...

Entérate4 horas ago

Encuentran una ‘rata’ gigante en el drenaje de la CDMX

Personal de limpieza encontró una enorme botarga gigante de rata en el drenaje del Río Magdalena, en la Ciudad de...

Viral4 días ago

Joven se deprime al enterarse que tiene que pagar impuestos y se viraliza

Quienes trabajan no pueden negar que uno de los peores sentimiento cada que reciben un pago es ver cómo parte...

Entérate4 días ago

Mira su historia de este hombre dejó de crecer a los 13 años, tiene 35

Aunque para algunas personas verse jóvenes es un halago, para otros es una pesadilla. Esto lo sabe bien Denis Vashurin, un hombre...

Viral4 días ago

Tras larga lucha contra el cáncer este niño vence y así lo celebra

James Locker, un niño de cinco años, de Truro, Cornwall, ha pasado la mayor parte de su vida entre médicos y hospitales por...

Viral1 semana ago

‘Te quiero’: Bebé de 2 meses sorprende a su mamá con ‘primeras palabras’

El increíble y adorable momento en que un bebé de 10 semanas dice “I love you” (“Te quiero”, en inglés) quedó registrado...

Viral1 semana ago

Y ‘#LadyBanqueta’… destruye horas de trabajo ajeno

Cuantos lord y ladies se suman a esta lista de prepotentes en México, cada día? Parece que el clan de...

Viral1 semana ago

Captan a mujer abandonando a perrito en el bosque, indigna en redes

El desgarrador momento en que una mujer detiene su coche en un callejón sin salida para abandonar a su perro en un bosque cercano quedó registrado en unas...

Viral2 semanas ago

Compró por Internet un iPhone y le llegó un jugo de 250 mlts

Las compras en línea se han intensificado debido al encierro y aunque hacerlo es generalmente una práctica sencilla de realizar y...

Entérate2 semanas ago

Así le pidió joven a su hermano con Síndrome de Down ser padrino de bodas

Will Claussen, un joven de 24 años, de Hackensack, Minnesota, y su prometida AJ Johns, de la misma edad, son...

NOTHING FOUND!

Trending