Hasta el momento, la secuela ha recaudado $1.649 mil millones a nivel mundial, «incluyendo $1.002 mil millones en el extranjero y $646.3 millones a nivel nacional». Hace solo unas semanas, Intensamente 2 superó a Frozen II como la película animada más taquillera de la historia, excluyendo el remake «fotorrealista» pero aún así en parte acción en vivo de El Rey León de Jon Favreau de 2019. La última de Pixar aún necesita ganar $7 millones adicionales para arrebatar oficialmente el título a plena satisfacción de todos los puntos de vista.
Fuera de los EE.UU., la película ha tenido el mejor desempeño en México, donde ha ganado $102.2 millones, seguido por Brasil con $80 millones, el Reino Unido con $72.7 millones, Francia con $62.6 millones y Corea con $60.8 millones. Como se informó anteriormente, este es el segundo lanzamiento de mil millones de dólares de Disney este año, después de Deadpool & Wolverine, que también hizo historia como la película clasificada «R» más taquillera de todos los tiempos.
Así que, sí: 1) Disney está limpiando, y 2) las personas de todo el mundo parecen ser muy receptivas al concepto de antropomorfizar conceptos como Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento. Fue popular entre los antiguos griegos y los europeos medievales, y sigue siéndolo hoy en día.
Dicho esto, se anima a los lectores a consultar la lista de películas animadas más taquilleras por año en Wikipedia, que me ha llevado por un túnel de conejos. En 1985, la película de Nelvana, Los Osos Amorosos, superó a El Caldero Mágico de Disney, lo cual parece casi impensable hoy en día. La película animada más taquillera de 1974 no fue Charlotte’s Web ni Belladonna of Sadness, sino una producción sueca llamada Dunderklumpen!. Disney puede estar haciendo bien ahora, pero el péndulo del tiempo siempre puede inclinarse en otras direcciones. ¿Cuántas secuelas y remakes más puede producir la compañía antes de que el público pierda interés y un caballo oscuro como Nelvana tenga la oportunidad de hacerse con una propiedad intelectual en crecimiento?
gizmodo