Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Tecnologia

Investigan 5 modelos de Apple y Samsung por alta radiación

Apple y Samsung están siendo investigados debido a que algunos modelos de sus smartphones presentaron niveles de radiaciónsuperiores a los permitidos y serían perjudiciales para la salud.

El organismo encargado de esta investigación es la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, después de una denuncia colectiva en un tribunal de distrito norte de California.

Esta denuncia alude a que “numerosos estudios científicos han demostrado que la exposición a las radiaciones de radiofrecuencia afecta a los organismos vivos”.

Los demandantes han referido estudios que demuestran que portar el teléfono en el bolsillo de la camisa o del pantalón, puede incrementar los niveles de radiación hasta en un 500 por ciento los límites permitidos.

Ya que los fabricantes tecnológicos, en concreto Samsung y Apple, habrían sido conocedores de estos riesgos, los denunciantes aducen un caso de “negligencia, ruptura de la garantía, fraude de consumo y enriquecimiento injusto” por parte de las compañías.

¿Cuáles son los iPhone y Samsung que más radiación emiten?

De acuerdo con los denunciantes, los modelos de ambas compañías que estarían entre los que generan más radiación son:

  • iPhone 7
  • iPhone 8
  • Galaxy S8
  • Galaxy S9
  • Galaxy J3

 

Los niveles de radiación excesivos se registraron principalmente en una prueba que simulaba los teléfonos a 2 mm de distancia de un cuerpo humano, simulando cuando un usuario lleva un teléfono a la oreja durante una llamada o cuando el teléfono está guardado en un bolsillo.

Los posibles efectos nocivos de la exposición a estas radiaciones, incluyen el riesgo de cáncer, daños genéticos, cambios en el aparato reproductor, déficits de memoria y desórdenes neurológicos, entre otros, según han destacado los denunciantes.

Los límites de absorción de radiofrecuencia establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos están establecidos en 1,6 vatios por kilogramos actualmente, aunque esta institución ha concedido sus certificaciones a todos los productos mencionados en la denuncia.

 

Excelsior

 

Continue Reading
News3 días ago

Arrestan a hombre de 71 años por hacer 24 mil llamadas para quejarse

Un japonés ha sido detenido por hacer supuestamente 24,000 llamadas para quejarse del servicio que le ofrece su compañía de teléfonos, informó...

Viral6 días ago

Clientes le regalan coche a mesera; caminaba 22 km diarios

Cuando hay ganas de trabajar, se nota, hay gente que hace de todo por conservar su trabajo, desde quedarse horas...

Viral7 días ago

Dictionary.com elige ‘existencial’ como palabra del año

El cambio climático, la violencia armada, la naturaleza de la democracia y el angustiado personaje de Toy Story, Forky, ayudaron...

Tecnologia1 semana ago

Ganar dinero y fama con TikTok, el nuevo fenómeno adolescente

Sin ser una estrella de Bollywood, Israil Ansari se hizo famoso en TikTok con dos millones de seguidores por su baile...

Viral1 semana ago

Bebía una caguama en la calle… así se salvó de la policía

Tomar en la vía pública es ilegal en México y conlleva una falta administrativa que se traduce en el pago de una multa, esto claro, según...

Promociones1 semana ago

Gana pases para Me caigo de risa

Promociones1 semana ago

Gana boletos para Caifanes

News1 semana ago

¡Ah, caray! Bar acepta que pagues la cuenta con pokémon

Parece que la fiebre por Pokemon Go está de vuelta. Luego de que Niantic lanzara una serie de actividades y nuevos retos para...

Entérate2 semanas ago

La Fuerza llegó a adidas con tenis de Star Wars

. La Fuerza está presente en Adidas. Tanto así, que la línea de calzado deportivo acaba de lanzar una colección...

News2 semanas ago

Este es el día exacto para poner el árbol de Navidad

Tal como dice la canción, estamos por comenzar la temporada más maravillosa del año, si, la época navideña, y con...

NOTHING FOUND!

Trending