Jonathan Meijer ya no podrá donar esperma, la justicia de Países Bajos se lo prohibió

Jonathan Meijer, un músico neerlandés de 41 años que saltó a la fama por haber donado su esperma y por actualmente tener 550 hijos en todo el mundo, ya no podrá hacerlo, porque un tribunal de Países Bajos se lo prohibió, luego de que fuera acusado por su “afán procreador desmedido”.

Si Meijer vuelve a donar esperma a más clínicas, será multado con 100 mil euros, dinero equivalente a casi 2 millones de pesos mexicanos; además el tribunal le ordenó, se comunicara con los centros de fertilidad para pedirles que destruyan todas las muestras de semen que haya donado.

“Los padres están realmente felices, lucharon por sus hijos, aquí en Países Bajos, no estamos realmente acostumbrados a que el gobierno trabaje para los hijos de donantes. Así que es muy, muy bueno que un juez falle a favor de estos niños, es muy importante. Entonces ellos están felices y nosotros también”, señaló Ester de Lau, integrante de la junta del grupo de defensa de los hijos de donantes de Donorkind.

¿Quién demandó a Jonathan Meijer?

Fue la fundación Donorkind a través de un caso civil, la cual se dedica a unir a padres con hijos que nacieron a partir de inseminación artificial, “ahora sabemos que las personas concebidas por donantes, la mayoría de las veces, quieren conocer a sus familiares, tal vez cuando son jóvenes, tal vez más adelante en la vida”, señaló Ester de Lau.

La sentencia dada a Meijer señala que las continuas donaciones de esperma de este hombre violaron el derecho a la vida privada de esos niños procreados con su semen, debido a que la posibilidad de establecer relaciones afectivas con otras personas podría verse perjudicada ante el temor de incesto accidental o endogamia.

 

“Hay mucha evidencia científica de que no es saludable para las personas tener tanta familia. Puede causar todo tipo de problemas y eso también incluye el incesto accidental, así que hay muchas razones por las que queríamos detener la donación masiva”, indicó Ester de Lau.

Más noticias

Bad Bunny vive bochornoso incidente con una de sus bailarinas

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, empezó la semana figurando...

Maná anuncia conciertos en México: fechas, lugares y cuándo es la preventa de boletos

Maná ha recorrido varios países con su gira “México lindo...

Río Roma: Superar el desamor también se siente cool

Tras el lanzamiento de su siguiente álbum, en septiembre,...