La película “Titanic” cumple 25 años

Este martes 1 de noviembre se cumplen 25 años del estreno de «Titanic» en gran pantalla en el Festival de Cine Internacional de Tokio. Esta epopeya sobre el famoso naufragio que convirtió en «el rey del mundo» cinematográfico a su director, James Cameron, acumuló 11 Óscars y a día de hoy es la tercera más taquillera de la historia.

El 1 de noviembre de 1997 el Festival Internacional de Cine de Tokio acogió el estreno mundial de la película. La prensa especializada tributó las primeras críticas positivas como antesala de las que recibió tras la premier con el reparto principal de la cinta, encabezado por su director, en el Teatro Chino de Grauman, en pleno corazón de Hollywood, el 14 de diciembre de 1997.

LA PELÍCULA MÁS CARA HASTA EL MOMENTO

Unos días después, el 19 de diciembre, se estrenó en las salas de cine norteamericanas, desde las que se encadenaron una serie de estrenos por todo el mundo que acallaron los augurios negativos sobre la, hasta ese momento, película más cara de la historia del cine, con 200 millones de dólares de presupuesto.

Lejos de resultar un fracaso, la película fue cosechando, sucesivamente, unas notables críticas y éxito de público, recaudando solo en Estados Unidos y Canadá casi 53 millones de dólares en la primera semana, hasta sumar más de 1.800 millones en todo el mundo en las 16 semanas siguientes.

El reconocimiento llegó también en forma de galardones, al sumar 89 prestigiosos premios, entre los que destacan los 11 Óscar de las 14 nominaciones que recibió la película en la edición de 1998. Eso le convirtió en la más premiada por la Academia de Hollywood junto con «Ben-Hur» y «El señor de los anillos: el retorno del rey», aunque por encima de estas dos por haber obtenido más nominaciones.

Más noticias

DLD lanza Está bien

DLD prepara el terreno para hacer estallar el Palacio de los...

Youtuber recibe la eutanasia; se despide de sus seguidores con un meme

Una youtuber de 28 años se ganó la admiración de miles de...

Vuelo se ve obligado a volver después de que gusanos cayeran sobre los pasajeros

Recientemente, un vuelo de Delta Airlines se vio obligado...

Motel presenta su nuevo sencillo “Volví a Nacer”

Dedicada para aquellas personas que llenan la vida de...

Reik da “Gracias por nada”

Me puse a tocar la guitarra en búsqueda de...