Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

#LaCarteleraenELArgüende Michael Keaton estrena ‘Birdman’ en apertura del Festival de Venecia

Michael Keaton inauguró el miércoles la 71 edición del Festival de Venecia en el papel protagónico de “Birdman”, donde interpreta a un actor de capa caída de películas de superhérores que trata de volver a la fama, en cierto modo algo parecido a lo que le ocurrió a la antigua estrella de “Batman”.

Image
Foto:Reuters

La película del director mexicano Alejandro González Iñárritu lleva a la Mostra, el festival de cine más antiguo del mundo, las estrellas que necesita para evitar verse marginado por otras congregaciones de famosos como Cannes en mayo y la pujanza creciente de Toronto, que comienza la próxima semana.

Conocido por películas de autor como “Babel” y “21 gramos”, Iñárritu cambia de registro completamente en esta producción de Fox Searchlight en la que también actúan Emma Stone como la hija de Keaton que acaba de salir de rehabilitación de las drogas, Naomi Watts como una actriz desesperada por tener éxito en Broadway y Edward Norton como contrapunto del personaje de Keaton, Riggan Thomson.

Iñárritu incluye toques del realismo mágico latinoamericano, así como algunos accidentes automovilísticos al estilo de los superhéroes y un colosal monstruo generado por computadora, pero los efectos son en realidad un elemento adicional.

La producción se parece más a una versión filmada de una obra de teatro, situada básicamente en el escenario y las bambalinas de un teatro de Broadway en el que el personaje de Keaton trata de volver con su propia adaptación teatral de un cuento del fallecido escritor estadounidense Raymond Carver, “What We Talk About When We Talk About Love”.

Iñárritu rodó la película en una falsa toma única, por lo que aunque la acción tiene lugar durante varios días, parece que la cámara no para nunca.

La trama afronta la pregunta que persigue a Riggan, que dejó de hacer el superhéroe Birdman, al igual que hizo Keaton con Batman en 1992 después de dos películas: ¿Sigo existiendo?

“No estaba presente en mi propia vida”, dice Riggan, atormentado por no haber estado en el nacimiento de su hija y por lo que cree que es su culpa por la adicción de ella y la ruptura de su matrimonio con su mujer, interpretada por Amy Ryan.

La trama permite al director jugar con la vieja relación amor-odio entre Broadway y Hollywood, y hace referencias al papel de las redes sociales, con parte del antagonismo entre los personajes de Keaton y Norton siendo recogido con un enorme eco en Twitter.

Federico Pontiggia, crítico de la web italiana Fatto Quotidiano.it, dijo que la película es “un poderoso análisis de la relación entre la red social y la vida social”.

La revista del sector Variety, en una crítica en su web, la califica del “triunfo en cada nivel creativo, desde el reparto a la ejecución, que electrizará a la industria, cautivará tanto al cine independiente como a las multitudes que van a los cines megaplex, enviará a la órbita a los que hacen apuestas por premios y darán nuevas alas a la carrera de Keaton”.

Continue Reading
Tecnologia12 horas ago

¡No es un sueño! tendremos nuevo videojuego de los súper campeones este 2020

Una fantástica noticia para todos los amantes de los videojuegos y claro, también seguidores de “super campeones” o “capitán Tsubaza”,...

Cine12 horas ago

RAZZIE los premios que nadie quiere recibir en Hollywood ya tiene a sus nominados a lo peor del cine 2020

Nos encontramos en temporada de premios, temporada en la que recordamos  las películas y las actuaciones más impactantes y gustadas...

News2 días ago

Kiss-cam sorprende a infiel en estadio; su reacción se viraliza

Hace unos días una “kiss cam” de un estadio sorprendió a una pareja besándose, sin embargo, por su reacción TODOS supimos...

Viral2 días ago

¡Libre soy! Muñeca ‘embrujada’ aterroriza a familia en Houston

Emily Madonia está cansada de que le lleguen mensajes privados y solicitudes de amistad a través de Facebook, todo esto...

Entérate2 días ago

Olvida a las manteconchas, lo de hoy son las peyoconchas

Primero fueron las manteconchas, nacidas en Querétaro;  luego las donchas, de San Juan Teotihuacán, y ahora, la novedad son las peyoconchas creadas en una panadería de Real...

News3 días ago

¡Es oficial! Apu abandona Los Simpson; ‘es lo correcto’, dicen

El actor que interpreta a Apu en los Simpson, Hank Azaria, ha anunciado que dejará de dar voz al personaje. Según...

Entérate3 días ago

Abuelita de 79 años cumple gran sueño, tener su fiesta de 15 años

Bien dicen que nunca es tarde para hacer las cosas que dejamos pendientes en algún momento de la vida, tal es...

Videojuegos1 semana ago

Él fue infiel y ella en venganza vendió su Xbox en 80 pesos

La chica descubrió que su pareja le fue infiel dos veces; una de ellas, mientras estaba embarazada. Jackson pensó que...

Viral1 semana ago

Se llevan de viaje al módem porque sus hijos no quisieron acompañarlos

Por la vida ajetreada del día a día es normal que los papás busquen convivir con sus hijos durante los...

News1 semana ago

Ecatepec es el lugar más infiel del planeta: Ashley Madison

Lo que vas a leer es algo por lo que no deberías sentirte orgulloso. México se ha convertido en un...

NOTHING FOUND!

Trending