Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

Lafourcade se siente ganadora con nominaciones al Grammy Latino

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade, cuyo disco “Hasta la raíz” tiene cinco nominaciones al Grammy Latino, podrá ganar o no los trofeos, pero ya se siente “ganadora” con el reconocimiento.

 

“Me siento como abajo de un árbol que cuidé por años y que ahora me escupe manzanas por mil y como en un momento muy fructífero”, señaló a Notimex la veracruzana durante una visita a Miami.

“Este tipo de cosas me hacen ya sentir muy contenta y me hacen mucha ilusión. Todo el equipo de gente que esta a mi alrededor, muchos de los cuales no habían tenido un reconocimiento de este tipo antes, están felices y estoy muy contenta por eso”, expresó.

Natalia Lafourcade, de 31 años, que en 2013 ya ganó el gramófono a Mejor Álbum de música alternativa, opta este año por Álbum y Canción del Año por “Hasta la raíz” y Grabación del Año también por este tema.

La magia para Lafourcade llega con la colaboración del también cantante y compositor mexicano (y ex miembro de Sin Bandera), Leonel García, quien anotó la mayor cantidad de nominaciones (seis) de este año, tres de ellos por “Hasta la raíz”, el cual co-escribió.

Ambos habían trabajado juntos en varios proyectos anteriores, incluyendo el álbum “Todas mías” de García en 2013 y su propio álbum de homenaje al fallecido ícono mexicano Agustín Lara “Mujer Divina” en 2012.

“Aunque en un principio mi carrera fue como una explosión de éxito, entre comillas, desde entonces ha ido creciendo y fluyendo paso a paso”, indicó la intérprete al hacer un balance de su trayectoria.

Precisamente con ese crecimiento le llega su primera oportunidad de actuar sola en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 4 de noviembre, ya que antes había compartido escenario en ese lugar con Julieta Venegas y Alondra de la Parra.

“Es la primera vez que voy a estar sola ahí y me llega como parte de todo esto. Tengo una banda mexicana invitada que si me siguen por Instagram la van a conocer antes”, apuntó.

Respecto a “Hasta la raíz”, disco que actualmente promueve por ciudades de Estados Unidos, admitió que varias de las canciones hablan del amor de pareja porque fueron creadas luego de una ruptura amorosa, pero muchas otras del “amor a ti misma y de como tú te perdonas”.

Resaltó el tema “Palomas blancas”, como una de sus favoritas. Una canción que habla de la conexión con la simplicidad de la vida y que “aunque si bien está buenísimo volar, es bueno no perder los pies de la tierra y en esa conexión contigo mismo”.

Además de “Hasta la raíz” y “Palomas blancas”, el disco incluye otras 10 melodías, entre ellas, “Mi lugar favorito”, “Antes de huir”, “Ya no te puedo querer”, “Para qué sufrir” y “Nunca es suficiente”, entre otras.

Continue Reading
Entérate14 horas ago

¡Aterrador! Miles de insectos aparecen dentro de un baño

Ver a una multitud de mosquitos, polillas y moscas que pululando por este baño es, probablemente, la peor pesadilla para cualquier persona que se muestre aprensiva con los...

Entérate14 horas ago

Arrestan a hombre que decía ser reencarnación de Cristo; tenía una secta

Sergei Torop, un hombre ruso originario de Siberia, fue detenido hace unos días luego de ser acusado de extorción a los miembros de...

Entérate2 días ago

Mujer deja su vida en Alemania para vivir en el desierto con 40 camellos

Antes de llevar una granja de 40 camellos en el desierto de Dubái, Ursula Musch era propietaria de una empresa de transporte internacional en su Alemania natal. Después...

Entérate2 días ago

Encuentran una ‘rata’ gigante en el drenaje de la CDMX

Personal de limpieza encontró una enorme botarga gigante de rata en el drenaje del Río Magdalena, en la Ciudad de...

Viral7 días ago

Joven se deprime al enterarse que tiene que pagar impuestos y se viraliza

Quienes trabajan no pueden negar que uno de los peores sentimiento cada que reciben un pago es ver cómo parte...

Entérate7 días ago

Mira su historia de este hombre dejó de crecer a los 13 años, tiene 35

Aunque para algunas personas verse jóvenes es un halago, para otros es una pesadilla. Esto lo sabe bien Denis Vashurin, un hombre...

Viral7 días ago

Tras larga lucha contra el cáncer este niño vence y así lo celebra

James Locker, un niño de cinco años, de Truro, Cornwall, ha pasado la mayor parte de su vida entre médicos y hospitales por...

Viral1 semana ago

‘Te quiero’: Bebé de 2 meses sorprende a su mamá con ‘primeras palabras’

El increíble y adorable momento en que un bebé de 10 semanas dice “I love you” (“Te quiero”, en inglés) quedó registrado...

Viral1 semana ago

Y ‘#LadyBanqueta’… destruye horas de trabajo ajeno

Cuantos lord y ladies se suman a esta lista de prepotentes en México, cada día? Parece que el clan de...

Viral1 semana ago

Captan a mujer abandonando a perrito en el bosque, indigna en redes

El desgarrador momento en que una mujer detiene su coche en un callejón sin salida para abandonar a su perro en un bosque cercano quedó registrado en unas...

NOTHING FOUND!

Trending