Hace unos días, el Internet nos sorprendió con las ‘manteconchas’ una deliciosa combinación de mantecadas y conchas, creada en la panadería ‘El Manantial’ en Querétaro.
Al poco tiempo, un fan del pan de dulce decidió hacer su propio crossover y creó el ‘mantemuerto‘.
Como si eso no le bastara al mundo de la -suculenta- gastronomía mexicana, llegaron luego las ‘donchas’, creadas por Enrique Alva, en su panadería llamada San José ubicada en el Estado de México. Como su nombre lo dice, se trata de una dona con cobertura de concha o quizá una concha con forma de dona, como quieras verlo.
Y como sabes, los mexicanos no paramos en ingenio, recientemente se difundió en redes una foto del nuevo -y revolucionario- pan: las conchurras, una suculenta combinación de conchas y churrros.
Si, en serio, no es broma. Fueron creadas en la panadería Asu’ Mecha ubicada al interior del Mercado Tlacoquemécatl, cerca del metro San Cosme.
Se podría decir que este recinto es la casa de las conchas por excelencia, pues casi todo en su menú lleva ese clásico pan de por medio. Desde la torta de chilaquiles en concha, las rellenas de guisos salados o hasta de Nutella y helado.
No sabemos cuánto tiempo estarán las conchurras, así que lánzate por una. Sólo cuestan 30 pesitos
Miguel Laurent 75, local 90. Dentro del Mercado Tlacoquemécatl / San Rafael: Miguel Schultz 10, local D
Excélsior