Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

Los discos de 1999 que marcaron a los millennials

A la izquierda de la Tierra – Panteón Rococó

Tres años antes de su debut musical, el combo de ska latino Panteón Rococó ya hacía ruido en la escena nacional presentándose en los conciertos en las instalaciones de Ciudad Universitaria porque, recordemos, todo lo que sonara a rock aún era mal visto.

En este, su primer disco, la banda dejó claro que su estilo era algo más amplio que el ska: de hardcore con tintes surferos hasta punk y una cumbia, el Panteón de entonces encantó los oídos de una generación que, aún hoy, no se ha cansado de estas canciones.

Westlife – Westlife

La respuesta europea cuando el terreno de las boy band era holgadamente dominado por los EEUU (Backstreet Boys, N*Sync). La fórmula no variaba mucho: música pop, instrumentación afinada, melodías pegajosas, destilando cursilería en cada nota y letra.

Son especialmente recordados porque el video de “Fool again”, single de su debut homónimo, fue grabado en el Zócalo de la Ciudad de México (con todo y los vochitos-taxis ecológicos).

…Baby, One More Time – Britney Spears

El disco que escandalizó a las buenas conciencias de la moribunda década de los 90 y dejó claro que la irreverencia y una imagen más sexualizada de las mujeres serían la moneda corriente de los años por venir.

Britney, enfundada en un uniforme de colegio católico, encabezó esta revolución popera tras la cual vendrían otras estrellas como Christina Aguilera (de quien hablaremos más adelante), Jessica Simpson, Kelly Clarkson, Avril Lavigne, Hillary Duff, entre otras. Esta placa fue uno de los discos de 1999 que trazaría el plano básico del pop del momento.

Slipknot – Slipknot

Liderados por Corey Taylor, Slipknot es una banda histórica y fundamental para la evolución del metal. Bajo las escalofriantes entidades trazadas por sus máscaras, la banda oriunda de Iowa se presentaba subiéndose al tren de lo que, años más tarde, se conocería como nü-metal con este, uno de los discos de 1999, que demostró el gran talento que había entre las filas de la nueva generación metalera.

Significant Other – Limp Bizkit

Hubo un momento en el tiempo en que una gorra de béisbol roja de los Yankees de Nueva York con la visera hacia atrás era todo lo que necesitabas para ser cool; y eso fue gracias a la influencia de una banda llamada Limp Bizkit.

Significant other fue el disco por excelencia para una generación de adolescentes enojados que consumían ávidos el coctel de rap-metal preparado por Durst, el llamativo guitarrista Wes Borland, el bajista Sam Rivers, el fúrico baterista John Otto y el pinchadiscos DJ Lethal.

Como dato curioso, la portada del álbum es obra del graffitero angelino Mear One y esta imagen inspiraría a muchos a sumarse a esta corriente artística urbana en esos años.

Christina Aguilera – Christina Aguilera

Así como los Backstreet Boys tuvieron su N*Sync, Britney Spears tuvo en Christina Aguilera a su competencia directa en la arena del pop. El álbum debut de Aguilera, otro de los discos de 1999, es prueba de que a los ejecutivos discográficos les urgía replicar el madrazo que significó el pop de Britney lo más pronto posible con sencillos como “Genie in a bottle” y “Come on over”.

Californication – Red Hot Chili Peppers

Mezclando rock, funk y hasta algo de hip hop, los RHCP fueron una de las bandas más polémicas de los noventa gracias a que gustaban de salir encuerados a tocar durante sus conciertos.

Pero en 1999, tras la salida del guitarrista Dave Navarro y el regreso de John Frusciante al grupo, los Red se hallaban en momento de evolución definitiva que impregnó totalmente el Californication. Temas como “Otherside”, “Scar tissue” y el sencillo homónimo de este discos de 1999, se convirtieron en inmortales himnos del rock alternativo.

Millenium – Backstreet Boys (18 de mayo)

Reyes indiscutibles de lo que alguna vez fue el reino de las bandas masculinas de pop. Dominaron y perfeccionaron cada detalle del sensible arte de gustarle a la audiencia femenina: sabían bailar, contaban con biografías interesantes, tenían las respuestas correctas para cada pregunta posible y dominaban cada personalidad, desde el bad boy hasta el chico sensible y de apariencia frágil.

The Slim Shady LP – Eminem

Controversial y, sobre todo, caucásico, Eminem tomó por asalto un género dominado por completo por los afroamericanos, revelándose como un letrista irreverente, incómodo y, sobre todo, prolífico.

Bajo la tutela del legendario Dr. Dre (ex NWA y uno de los más importantes productores de hip hop de la historia), Eminem creó canciones como el sencillo “My name is”, donde el rapero no deja títere con cabeza y se va contra todos: la industria musical, los artistas prefabricados, la escena del rap, los fans, la escuela y hasta su propia madre.

Chilango

Entérate2 días ago

Youtuber se vuelve viral por video… no hizo nada durante 2 horas

Ganar dinero solo por respirar y parpadear? Este es el sueño de muchas personas que tienen que ir diariamente a una oficina...

Entérate2 días ago

¡Nadie se salva! Roban celular de reportera en plena transmisión

Una reportera de la televisión argentina fue víctima de la delincuencia durante una transmisión en vivo para un noticiero del canal Telefe de...

Entérate4 días ago

Perrito encuentra casa y empleo en una agencia de autos

Una historia conmovedora se ha vuelto viral, pues un perrito que deambulaba por las afueras de una agencia de automóviles,...

Entérate5 días ago

Perrito se esconde en una camioneta para que lo adopten… ¡y lo logra!

Ellos no entendían cómo se había metido, pero al ver que era muy cariñoso grabaron un video en el que...

Entérate1 semana ago

Perrito intenta jugar a la pelota con estatua; el video se viraliza

El adorable momento en que un perrito intentó jugar a la pelota con una estatua después de confundirla con una persona...

Entérate1 semana ago

Romeo, la rana solitaria busca pareja en Internet para salvar su especie

Con una edad indeterminada y una esperanza de vida que los biólogos calculan que puede rondar los 15 años, el...

Entérate1 semana ago

Cuidador usa playera a rayas para que cebra bebé huérfana crea que es su mamá

En Kenia, dentro del Parque Nacional Tsavo East, una cebra de nombre Diria quedó sin mamá luego de que esta muriera...

Viral2 semanas ago

Al oso negro de Monterrey se le sube la fama…

Hace unos días te contamos sobre las turistas que paseaban en el Parque Ecológico Chipinque en Monterrey cuando fueron sorprendidas...

Entérate2 semanas ago

Profesor daba clase virtual… algo aterrador lo miraba desde la oscuridad

Sin duda la pandemia de coronavirus llegó para sacudir nuestra realidad, obligándonos a buscar nuevas opciones para trabajar o estudiar de...

Entérate2 semanas ago

Abuelito pide ayuda y le dan croquetas de perro; en redes lo ayudaron

Un hombre de la tercera edad llamado José Adán Barrera Méndez vive en situación de calle en Campeche. Desafortunadamente en...

NOTHING FOUND!

Trending