Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

News

Los mitos sobre el coronavirus que no debes creer

El coronavirus ha provocado que en las tiendas se agoten los cubrebocas y el gel antibacterial.

Además, economía mundial ya está resintiendo el avance de este virus, afectando a productos tecnológicos, a los valores en bolsa o a las aerolíneas.

En primer lugar deberías saber que los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan solo a los animales, aunque en casos como el actual tienen la capacidad de transmitirse a las personas. El nuevo coronavirus se llama SARS-CoV-2 y la enfermedad causada por él se llama COVID-19. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, mientras que en algunos casos se registran problemas digestivos como diarrea y dolor abdominal.

Combatiendo la desinformación, repasamos algunos mitos que circulan sobre el coronavirus y que no deberías creerte, desmentidos por organismos como la Organización Mundial de la Salud. Las curas milagrosas y productos anunciados a través de mensajería instantánea o redes sociales suelen obedecer a fake news o responder a intereses espúreos.

La OMS desmiente esto y recuerda que la mejor manera de protegerse contra COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia o limpiarlas con un desinfectante para manos a base de alcohol, secándolas bien con toallas de papel o un secador de aire caliente.

Usadas en lugares como quirófanos o laboratorios, estas jamás deben emplearse para esterilizar las manos o la piel en general, ya que pueden causar irritación.

Si bien rociar alcohol y cloro es un excelente método para desinfectar las superficies, e incluso usar un desinfectante para manos a base de alcohol puede ayudar a mantener sus manos limpias, el uso de productos químicos en todo el cuerpo no matará el virus si ya estás infectado.

Totalmente falso, según confirma la OMS. Recibir un paquete de China no implica ningún riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

Esta solución destinada a recuperarse del resfriado común no previene infecciones respiratorias. Tampoco las vacunas contra la neumonía curan el coronavirus.

 

Excélsior

Continue Reading
Entérate1 día ago

Abuelito es arrestado por salir a jugar ‘Pokémon Go’ en cuarentena

Para este abuelito las ganas de ser todo un ‘maestro pokémon’ fueron más grandes que el riesgo a ser contagiado de coronavirus,...

Entérate1 día ago

¿Sabes cuáles son los alimentos básicos durante este aislamiento?

Si bien durante este aislamiento social en el país por la epidemia del COVID-19 lo recomendado es no recurrir a...

Entérate1 día ago

Doctor rompe en llanto al rechazar abrazo de su hijo

Un video de apenas seis segundos de duración se ha hecho viral en las últimas horas en redes sociales, pues...

Entérate7 días ago

Instagram y Facebook anuncian medidas ante pandemia de coronavirus

Instagram dijo que eliminaría el contenido y las cuentas relativas al coronavirus de sus recomendaciones y de su opción de...

Viral1 semana ago

Para no contagiarse manda a su perrita a la tienda por unas papas

Con el fin de evitar un contagio de coronavirus, un joven tuvo la idea de mandar a su perrita a...

Viral1 semana ago

Captan a abuelita llorando en supermercado, ya no había nada

Las compras de pánico se multiplican en varias ciudades del mundo y, aunque las autoridades han dicho que no faltará...

Entérate1 semana ago

Música para hacer yoga y meditar durante esta cuarentena

Durante este aislamiento ocasionado por el coronavirus vas a necesitar de toda la ayuda para no aburrirte. Meditar es una de las actividades...

Entérate2 semanas ago

Captan delfines en canales de Venecia; cuarentena ha limpiado el agua

Italia ha entrado en su segunda semana de la cuarentena debido a las muertes y contagios del Covid-19. Desde que se han...

Entérate2 semanas ago

El ‘Coronavairuuus’ de Cardi B ya es viral, ¡Hay un remix!

Ya no sabemos ni de qué hacer para mantener la calma en estos tiempos de Coronavirus, pero mantener el buen...

Entérate2 semanas ago

Niña saluda a ‘fantasma’ en cementerio; video se hace viral

Algunas personas afirman que los niños y los animales tienen cierta sensibilidad para captar seres extraños que podrían habitar en otro plano del tiempo...

NOTHING FOUND!

Trending