Los taxis aéreos serán una realidad en el cercano… 2025

La empresa alemana de taxis aéreos Lilium Air Mobility logró un hito clave en el desarrollo de sus aeronaves eléctricas al alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora con su prototipo Phoenix 2, durante las pruebas realizadas en un centro de pruebas de vuelo en el sur de España.

Según la compañía, este logro es un paso importante hacia la certificación de sus taxis aéreos y su entrada al mercado en 2025. Lilium compite en un mercado cada vez más saturado de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), con la esperanza de ofrecer una alternativa a los viajes por carretera y los trayectos cortos en avión o helicóptero.

La velocidad de crucero prevista para los taxis aéreos de Lilium es también de 250 kilómetros por hora. La compañía espera poder lanzar sus servicios en diversas ciudades de todo el mundo en los próximos años.

Lilium Air Mobility es una empresa que tiene el objetivo de ofrecer una alternativa de transporte rápido y sostenible en las ciudades congestionadas.

Fue fundada en 2015 por un grupo de ingenieros y emprendedores con experiencia en el sector de la aviación, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las principales empresas de eVTOL a nivel mundial.

Con información de Reuters.

Más noticias