Madonna trae espectáculo de primer nivel, pero nada innovador

La cantante estadunidense Madonna, quien ofrecerá dos conciertos en México, los días 6 y 7 de enero, como parte de su gira “The rebel heart tour”, presentará un espectáculo de primer nivel y con tecnología de punta, pero nada innovador, opinó el experto en música, Raúl Mondragón.

 

“Indiscutiblemente, Madonna es la mujer más exitosa de la industria musical, pero se encuentra en el inicio de su decadencia porque hace 10 años que no propone nada nuevo al público”, añadió el productor general y conductor del programa “Looking back”, que se transmite por Radio Fórmula.

Consideró que los bonos de la llamada “Reina del pop” comenzaron a disminuir con el lanzamiento, en 2005, del disco “Confessions on a Dance Floor”, pues luego de que en los anteriores álbumes había propuesto ritmos y letras diferentes, esa vez apostó por el “sampling”.

“Lo hizo con canciones de Donna Summer y otras de música disco, lo cual, no fue bueno y se ganó muchas críticas negativas”, dijo.

En opinión de Raúl Mondragón, quien suma más de 20 años de experiencia en la crítica musical, “Madonna no canta”.

“Es buenísima como bailaría y muy creativa en su espectáculo, pero no canta. En 1993, cuando hizo su primera visita a México, tuve oportunidad de verla, después, en 2008 y 2012, pero debido a la falta de habilidades vocales, hay momentos en los que hace pausas al cantar, lo cual no agrada a sus fans”.

El también productor y conductor del programa de radio “México Canta”, subrayó queMadonna ya no es el éxito comercial de antaño, pues el álbum “MDNA” (2012) fue el primero en su trayectoria que no llegó directamente a los primeros lugares de popularidad, como tampoco el primer sencillo en promoción “Give me all your luvin”.

Los anteriores conciertos que Madonna ofreció en México en 1993, 2008 y 2012 transcurrieron en el Foro Sol del Distrito Federal. Los que serán este miércoles y jueves, serán en el Palacio de los Deportes que tiene una capacidad para albergar a unas 17 mil personas aproximadamente.

Más noticias