MEDALLA DE PLATA PARA MÉXICO EN CAMINATA EN RÍO 2016

TOP deportes 995

Por: Diego Contreras.

Nuevamente un deporte donde no se tenia contemplado medalla para Mexico es el que sorprende en estas Olimpiadas pues la mexicana Lupita González consigue algo histórico para nuestro país en caminata en la espacialidad de 20 kilometros , al ser la primera atleta mexicana en ganar una presea en esta modalidad tras cruzar la meta dos segundos atrás de la ganadora, la china Hong Liu.

González cruzó la meta con un tiempo de 1:28.37 horas, mientras que Liu lo hizo con cronometro de 1:28.35. La también china Xiuzhi Lu se adjudicó el metal de bronce, al cruzar la meta con un tiempo de 1:28.48 horas. La mexicana hizo una carrera inteligente que al final le adjudico la medalla de plata, segunda para nuestro país en estosOlímpicos, tras el bronce conseguido por el boxeador Misael Rodríguez.

El mayor titubeo que padeció la mexicana fue en el kilómetro seis, cuando descendió hasta el cuarto lugar, sin embargo, nunca perdió el control de su carrera ni de su paso entre las líderes.

Del kilómetro 14 al 16, la mexicana se rezagó hasta el tercer sitio, pero a partir del 18 rebasó a la china Lu para apoderarse del segundo sitio que le dejó al final la medalla de plata.

Más noticias

Madonna habría rechazado a Belinda para ser invitada a su show

Madonna ha cerrado con éxito su gira The Celebration Tour en tierras...

Danna Paola sufre de dolorosa caída durante show en Perú

Durante una presentación en Lima, Perú, experimentó un tropiezo...