Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Viral

Mexicanos prefieren ir a misa que al cine cuando acabe la pandemia

¿Tienes pensado a dónde ir después de la cuarentena? ¿Visitarás más los lugares que crees que fueron más solidarios durante la pandemia?

Ante la crisis sanitaria, las marcas buscan estar presentes en la mente de los compradores, sin embargo, 28 por ciento de los mexicanos no recuerda marcas que estén siendo solidarias, 23% asegura que ninguna es solidaria y solamente el 16% afirma que todas las marcas lo están siendo de una u otra forma, reveló un estudio de PQR Planning Quant.

Pese a ello, entre las marcas presentes en la mente de los consumidores se encuentran: Coca-Cola, Bimbo y Liverpool, sellos que fueron considerados como solidarios ante la situación. El dato cobra relevancia si se considera que la cadena de tiendas departamentales Liverpool permanece cerrada desde finales de marzo.

Otras marcas mencionadas por los consumidores son las de Carlos Slim, tanto Grupo Carso, como Telmex, Telcel, Sears, Sanborns e Inbursa se colocan en la lista de las marcas solidarias de PQR.

 

Por otro lado, aunque las actividades económicas comiencen a reactivarselos consumidores no planean ir pronto a conciertos o a ver películas al cine.

Ir a conciertos, ir al teatro e ir al cine serán actividades que se retomen en aproximadamente dos meses después de finalizar la cuarentena”, expuso PQR.

De acuerdo con la firma de análisis, el 62% de los encuestados opina que iría a un concierto luego de dos meses o más después de la cuarentena, 48% iría al cine y 45% asistiría a eventos deportivos;  en contraste, 32% de los mexicanos aseguran que asistirían a misa inmediatamente después de la cuarentena.

El documento destacó que en aproximadamente 38% de los hogares mexicanos al menos una persona ha perdido su empleo. Este mismo porcentaje en abril era del 29%. Lo anterior refleja que entre abril y mayo las fuentes de ingreso de los hogares en el país siguen disminuyendo.

 

También se destaca que un 20% han tenido que cerrar su negocio

 

La encuesta señala que el 23% de los hogares se han quedado totalmente sin ingresos, mientras el 61% han tenido alguna disminución. Así como también encontramos que los hogares están viviendo con el 45% de los ingresos que tenían normalmente.

¿A dónde se te antoja ir cuando acabe el encierro?

 

Excélsior

Entérate3 días ago

Rechaza adoptar a perrita porque es negra

Una usuaria de redes sociales exhibió las capturas de pantalla de un chat de WhatsApp donde una persona rechazó adoptar a una perrita...

Entérate3 días ago

Hombre diseña ‘silla de ruedas todoterreno’ para su esposa

Zack Nelson se propuso mejorar la experiencia en silla de ruedas de su mujer, Cambry, en un intento de facilitarle el acceso a más sitios...

Viral3 días ago

Conoce a Mako, el perrito que actúa como gato y escala muebles

El perro de esta familia parece haberse confundido de identidad y actúa tal y como lo haría un gato, subiéndose a...

Entérate3 días ago

Águila atrapa con sus garras a un tiburón y se lo lleva

Kelly Burbage, una mujer estadunidense, grabó el moemtno en el que un águla atrapa con sus garras a un pequeño...

News3 días ago

Abuelito vende dibujos en la calle para poder sobrevivir durante la pandemia

La pandemia por coronavirus ha cambiado la forma de vida de la humanidad. Por desgracia, hay personas que perdieron la vida,...

Entérate1 semana ago

Niño de 2 años se sienta cuando escucha a sus padres ordenárselo a los perros

Cada vez que Beauden Sherwod, un niño de dos años, escucha a sus padres ordenar a sus perros que se...

Entérate1 semana ago

El ‘matador’ Hernández se vuelve #TT por cómica imitación

Muchos han aprovechado la cuarentena derivada del Covid-19 para explotar sus redes sociales.  Algunos suben tutoriales, otros bailes y otros...

Entérate1 semana ago

Festejan boda con más de 200 personas y varios invitados contraen covid-19

Gran parte de los contagios del covid-19 es porque la gente no se cuida y no obedece las reglas de prevención. Tal...

Tecnologia2 semanas ago

iOS 14 permite controlar el iPhone tocando la parte de atrás

La nueva versión del sistema operativo de los iPhone que prepara Apple, iOS 14, incluye una nueva función que permite que los...

Entérate2 semanas ago

Conoce a Erica, la primer robot en protagonizar una película

Los robots son habituales en las obras de ciencia ficción, pero en el caso de Erica, un robot humanoide conversacional, su papel adquiere mayor...

NOTHING FOUND!

Trending