Mono en motocicleta intenta ‘secuestrar’ a niña

En redes sociales hay un video que se ha vuelvo tan viral en las últimas 24 horas porque un mono en una mini moto intenta “robar” a una niña, ¿pero que fue realmente lo que pasó?

De acuerdo al periodista Kenneth Yeung del medio Indonesia expart  los hechos ocurrieron el sábado 2 de mayo en la capital de Java Oriental, Surabaya.

En Indonesia es muy tradicional el entrenar a este tipo de animales exóticos para uso doméstico, sin embargo, por su instinto no son siempre los más cariñosos.

En el video se muestra al primate en la motocicleta miniatura por la calle Gang Mawar, pero se detiene justo en una banca donde había una mujer con sus tres hijos, cabe señalar que el mono siempre trajo una correa que era manipulada por su dueño. En un momento el animal salta de la moto y se acerca a donde está la niña, jalándola y arrastrándola por la calle.

Pero lo que realmente quería hacer, era que lo dejaran de jalar.

Tras esto, los vecinos llamaron al hombre responsable y según empezó a golpear al mono con un mazo.

Mientras que el niño resultó con una herida en la cabeza y conmoción.

Los indonesios descalificaron la versión que el dueño del primate lo golpeara, pues la reacción de los animales es muy diferente a la de los humanos.

La red televisión Channel Nine de Australia subió el video viral a su cuenta de Instagram, pero no explicaron la situación, lo que desató que internautas argumentaran que los niños eran robados para ser vendidos.

La Agencia para la Conservación de los Recursos Naturales de Java Oriental prohibió los espectáculos de topeng monyet en 2018, ya que la capacitación puede involucrar tortura y maltrato, mientras que las actuaciones pueden aumentar el riesgo de transmisión de enfermedades de animales a humanos.

Excelsior

Más noticias

Madonna habría rechazado a Belinda para ser invitada a su show

Madonna ha cerrado con éxito su gira The Celebration Tour en tierras...

Danna Paola sufre de dolorosa caída durante show en Perú

Durante una presentación en Lima, Perú, experimentó un tropiezo...