Cada noviembre los hombres suelen dejarse el bigote por ser el mes de prevención de enfermedades como cáncer de próstata y de testículo, además del suicidio en los varones.
Esta campaña llamada Movember surgió en Melbourne, Australia, a principio de la década de los 2000, y desde entonces ha crecido año con año.
Y este año se ha unido un grupo nuevo que ha llamado la atención.
La compañía Billie, de productos femeninos para rasurarse y depilarse, ha lanzado una campaña para que las mujeres también se dejen el bigote y no lo escondan más en este Movember.
Nuestro pelo tiene un anuncio importante que hacer: las mujeres también tienen bigote. El mundo no lo sabe porque hacemos mucho por esconderlo. Lo hemos escondido toda nuestra vida. Pero qué creen, también lo tenemos. Este Movember nos uniremos al movimiento. Un bigote es un bigote y no dejaremos que uno lindo se desperdicie”, dice la campaña.
A través de una serie de videos y fotografías buscan incentivar a las mujeres a decidir sobre si quieren o no quitarse los vellos del cuerpo.
La respuesta ha sido positiva por varias mujeres.
Excélsior