Antes, los juguetes estaban muy marcados si eran para niños o niñas. Los papás sabían que, por ejemplo, los cochecitos eran para sus hijos y las muñecas para sus nenas.
Pero con el paso del tiempo esto ha ido cambiando y los juguetes cada vez son más neutros y los papás van dejando a un lado esos conceptos.
Un ejemplo de lo anterior es la historia de un niño, que se hizo viral, por pedirle a sus papás una cocinita, situación que, de principio, los confundió.
La cuenta de Cepodu, una escuela de estimulación temprana en Sonora, dio a conocer esta linda lección que dejó el pequeño.
‘Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo y yo le contestamos que era para niñas”, contó la mamá.
Sin embargo, el niño fue muy certero con su respuesta: ‘yo no quiero ser niña, yo quiero ser chef’.
Ante tal situación, los papás se sintieron, de acuerdo a la publicación, avergonzados por sus estereotipos y no tuvieron más duda en regalarle a su hijo lo que tanto deseaba, pues entendieron que más bien promoverían su creatividad, inteligencia e independencia.
La publicación tuvo muchas respuestas positivas y aplaudieron el cambio de los papás, pues ‘no cortaron sus sueños’ y dejaron a un lado esas ‘ideas anticuadas’.
Excelsior