Home Entérate Nintendo, el gigante que comenzó vendiendo barajas

Related Posts

Llegan los tamales de ‘Baby Yoda’

Si fuiste de los fans que se emocionó cuando salió la rosca de Baby Yoda, esto este interesa. La creatividad no para y sus creadores...

Este es Bill, un perro que imita la cojera de su dueño

Bill es el perro protagonista de un vídeo que se ha hecho popular en Facebook en las últimas semanas. En él se puede ver a un hombre cuya pierna está...

Ternura: sube a su perrito a un juego a que ‘cabalgue’

Un pequeño video de TikTok se volvió viral, pues muestra el momento en el que un señor sube a su perrito a un juego...

Niña dibuja tierno CV de su papá para ayudarlo a tener trabajo

Una pequeña niña de nueve años hizo uso de toda su creatividad para ayudar a su papa, quien ha pasado días muy difíciles desde...

El “maestro sonidero” que manda saludos y pasa lista con estilo

Debido a la pandemia las clases tuvieron que mudarse a internet y, a partir de ello, las redes sociales se han encargado de hacer virales a diversos maestros, ya sea por su mal comportamiento con sus alumnos o...

Nintendo, el gigante que comenzó vendiendo barajas

Nintendo empezó como una empresa que fabricaba barajas de un estilo japonés llamado “Hanafuda”, después comezó a elaborar juguetes para niños y por último se convirtió en una de las empresas de videojuegos más icónicas.

a historia de una de las empresas más grandes de todos los tiempos tiene unas cuantas cosas que enseñarte.Ahora puedes instalar Android en tu Nintendo Switch.

NUNCA ES TARDE

La empresa fue fundada por Fusajiro Yamauchi, en 1889, a una edad no muy temprana, pues ya tenía 30 años. El visionario observó que el mercado de las cartas comenzó a expandirse y vio ahí la oportunidad perfecta para incursionar en ese nicho.

NO TE RINDAS

En un inicio el empresario comenzó sumamente motivado, pero los problemas no tardaron: la elaboración de las cartas era muy lenta y debido a la dificultad de su manufactura también costosa, además de que, como las cartas eran de buena calidad, los clientes no necesitaban comprar cartas muy a menudo.

Para estos problemas encontró una solución: ampliar su mercado a las ciudades. Con esta estrategia podía vender las cartas a un precio más alto además de que sus clientes serían más numerosos.

ARRIÉSGATE

El negocio de las barajas continuaba con altibajos, pero después de la Segunda Guerra Mundial, el tercer director General decidió arriesgarse y comenzar a vender juguetes para niños, para ampliar su número potencial de clientes. Al principio hizo tarjetas de Disney para niños, pero después comenzó a fabricar juguetes más elaborados, que no funcionaron tan bien como se planeó.

ARRIÉSGATE AÚN MÁS

Aun que después de que lograron lanzar un producto infantil exitoso, el Ultra Hand, la empresa se encontraba estable, decidieron continuar revolucionando en su rama de entretenimiento infantil y decidieron incursionar en los juguetes electrónicos. Este negocio tendría un gran éxito y al cabo de un tiempo todos los esfuerzos de la empresa se concentraron en esta rama.

TRATA DE SER EL MEJOR

Ya con un buen número de seguidores, Nintendo nunca dejó de apretar para ser la mejor en la rama de los videojuegos. Siempre buscó las mejores opciones para hacer que sus clientes se sintieran satisfechos con sus productos e invirtió una gran cantidad de recursos en ello.

Excélsior

Latest Posts

Llegan los tamales de ‘Baby Yoda’

Si fuiste de los fans que se emocionó cuando salió la rosca de Baby Yoda, esto este interesa. La creatividad no para y sus creadores...

Este es Bill, un perro que imita la cojera de su dueño

Bill es el perro protagonista de un vídeo que se ha hecho popular en Facebook en las últimas semanas. En él se puede ver a un hombre cuya pierna está...

Ternura: sube a su perrito a un juego a que ‘cabalgue’

Un pequeño video de TikTok se volvió viral, pues muestra el momento en el que un señor sube a su perrito a un juego...