Noche británica de glamour y drama en los Globo de Oro 2020

Visiblemente sorprendido, el director británico Sam Mendes subió al estrado para recoger la presea tanto de Mejor Película de Drama y Mejor Director por 1917, su cinta sobre la Primera Guerra Mundial. El cineasta desbancó a Guasón, El irlandés, Historia de un matrimonio y Los dos Papas, cintas que competían en la edición 77 del Globo de Oro.

Además de agradecerle a su esposa y a su cinefotógrafo, Roger Deakins, el realizador que filmó en México Spectre pidió que no haya una tercera Guerra Mundial, haciendo alusión al conflicto entre Estados Unidos e Irán.

Para mí ésta es una gran sorpresa. No hay un solo director en el mundo que no esté a la sombra de Martin Scorsese”, expresó Mendes sobre el director de El irlandés con quien competía. Después añadió: “Gracias al público por ir al cine a ver películas como ésta que no tienen grandes nombres y este premio es para mi abuelo Alfred Mendes, quien se enroló para la ir a la Primera Guerra Mundial y espero que esto (la guerra) no vuelva a ocurrir”, acotó Mendes.

En cuanto a la película con más premios de la noche, Había una vez en… Hollywood, logró a Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Guion, que cayó en manos de Quentin Tarantino y Mejor Actor de Reparto en una Comedia o Musical para Brad Pitt.

Joe Pesci, Al Pacino, Tom Hanks y Anthony Hopkins son considerados dioses para mí, así que es un gran honor haber estado en la misma categoría que ellos”, comentó el actor de 55 años para después de un discurso de agradecimiento a sus colegas y amigos, rematar su presentación con un: “Si tienen la oportunidad de hacer el bien a alguien, sólo háganlo”.

Asimismo, el realizador Quentin Tarantino subió al estrado para recibir el Globo de Oro a Mejor Guion por Había una vez en… Hollywood, cinta ambientada a finales de los años 60.

Tuve un elenco fantástico que sacó esto de las páginas y le dio una capa diferente, que trascendía lo que estaba en la página. Leo, gracias, Brad, el trabajo de Margot y esa aura que tiene y le da la riqueza. El premio es para mi esposa que está en Tel Aviv esperando a mi primer hijo”, comentó el director.

Joaquin Phoenix obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actor en una Película de Drama por su papel en Guasón. Phoenix se dijo sorprendido de haber triunfado y dejó en claro que no existía ninguna rivalidad con el resto de los actores con los que compartía la categoría.

Todd (Phillips) me has aguantado mucho, pues bien sabemos que soy difícil”, comentó Phoenix, quien de igual manera pidió que se haga algo más con respecto al cambio climático.

Guasón también obtuvo la presea de Mejor Música Original que se llevó la islandesa Hildur Guđnadóttir.

Renée Zellweger sumó un quinto Globo de Oro a su estante, en el rubro de Mejor Actriz de Drama por su trabajo como Judy Garland en la cinta Judy.

La actriz Laura Dern, hija de Bruce Dern y Diane Ladd, triunfó como Mejor Actriz de Reparto por Historia de un matrimonio, donde interpreta a una feroz abogada.

Éste es un homenaje a los abogados del divorcio y es muy merecido para ellos”, comentó la actriz de 52 años.

Como Mejor Actor de Película de Comedia o Musical el ganador fue el británico Taron Egerton por su papel como Elton John en Rocketman, mientras que en la categoría femenina ganó Awkwafina por The Farewell.

En el rubro de Mejor Canción Original, Elton John y Bernie Taupin, obtuvieron el Globo de Oro por el tema I’m Gonna Love Me Again.

En las redes sociales se comentó mucho acerca del discurso y las bromas que utilizó el británico Ricky Gervais, conductor de la ceremonia, al burlarse de Martin Scorsese, al decir que el realizador generó controversia por comentar que las cintas de Marvel eran como parques de diversiones.

A esta broma se sumaron otras como al decir que este año se estrenaron cintas sobre pedófilos como Leaving Neverland o Los dos Papas, que ya nadie ve películas porque “están pegados a Netflix”, también criticó a la Asociación de Prensa Extranjera al decir que sus integrantes son como vegetales (por la edad avanzada). Ya en la recta final de la ceremonia, Gervais, quien ha conducido las últimas cinco entregas del Globo de Oro, habló del productor Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual.

La cinta ganadora de la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, Parásitos, del surcoreano Bong Joon-ho, obtuvo, tal como se esperaba, el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera.

Una vez que superen las barreras de los subtítulos, van a conocer películas maravillosas”, comentó Bong Joon-ho.

En el rubro de Mejor Película Animada, el premio de este año fue para la producción estadunidense Missing Link, que realizó el estudio Laika.

Excélsior

Más noticias