El mundo está cambiando con la pandemia, muchos están tomando consciencia, pero parece que la maldad y la crueldad de algunas personas hacia los más débiles es difícil sino imposible de erradicar.
¿Qué clase de corazón frío es el que abandona a una perrita enferma, con cinco cachorros recién nacidos, al borde de la carretera? Esto sucedió en Johor, Malasia. Un hombre sale de su camioneta con una caja que contiene a los animalitos, mientras la mamá se aferra desesperadamente al muslo de quien, hasta ese instante, era su dueño.
El hecho fue captado por las cámaras de vigilancia de un refugio de animales. Por suerte, un voluntario lo vio y rescató a la perrita.
Pero la escena podría hacer llorar a cualquiera. Se ve que el sujeto sale del automóvil, deja a su perro, que acaba de dar a luz a orilla de la carretera. Aunque la madre le suplica con sus patas que no la deje sola, el hombre la aparta, regresa a su camioneta y se va.
El voluntario vio la escena y decidió apresurarse para ayudar a la mamá y sus cachorritos. Desafortunadamente después de las pruebas veterinarias descubrieron que tiene una forma rara de cáncer en sus mamas.
En sus redes sociales, el refugio explicó que debido a la pandemia de coronavirus se han abandonado más mascotas que nunca y que se están viendo en una difícil situación para garantizar comida y atención médica para su población.
Excélsior