Ciudadanos de varios países, reunidos en la plataforma Pokemonsfreezone.com pidieron al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishina, habilitar espacios libres de pokemones, en especial los lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de los hospitales, escuelas, templos o instalaciones para la seguridad.
Alertaron sobre el peligro que representa ver personas jugando Pokémon Go en una instalación nuclear, un asilo, un cementerio o en la rampa de acceso a las urgencias de un hospital, o en lugares que son considerados patrimonio cultural de la humanidad, y que pudieran sufrir daños debido a la visita masiva de los jugadores.
De hecho en Rusia un famoso youtuber llamado Ruslan Sokolovsky, fue detenido después de haber jugado Pókemon Go en una iglesia ortodoxa. Si se le halla culpable podría pasar cinco años en prisión.
Hace unos meses se había advertido que quienes fueran sorprendidos en esta actividad dentro de una iglesia serían encarcelados. Así que el ‘youtuber’ quiso publicar un video jugando Pókemon Go dentro de una iglesia y mostrar las estrictas normas en su país.