Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Tecnologia

¿Por qué la app de videos Tik Tok conquistó al mundo?

En tan solo dos años, TikTok ha despuntado entre empresas rivales como Netflix, YouTube, Snapchat y Facebook, con más de mil millones de descargas en 150 mercados a nivel mundial y 75 idiomas.

En la aplicación hay videos caseros de todo, desde comedia y fonomímica hasta consejos para peinar a tu perro, los cuales son creados y compartidos por los usuarios en sus teléfonos. El contenido rudimentario, bobo y de rápido movimiento ha enganchado a las audiencias jóvenes de todo el mundo.

Su estrategia de manejar dos versiones de TikTok —una para el mercado de internet censurado en China y otra para el resto del mundo— podría ser un nuevo modelo para otras empresas de contenido digital que buscan tener un alcance mundial, entre ellas las empresas digitales emergentes con sede en China, las cuales tienen nuevas ambiciones de aventurarse más allá del mercado local.

Su historia también podría ofrecer algunas lecciones a las empresas estadounidenses, que han visto cómo empresas similares buscan entrar a China y se encuentran con serias restricciones.

En agosto de 2012, Zhang lanzó su primera aplicación móvil, “Toutiao”, o “Los titulares de hoy”: un servicio diario de noticias personalizadas para el usuario que funciona con inteligencia artificial. En 2016, Zhang lanzó una aplicación para compartir videos, Douyin, dirigida al mercado chino. En 2017, lanzó un equivalente para el extranjero, apodada TikTok.

Ese mismo año, ByteDance pagó un estimado de 900 millones de dólares para adquirir Musical.ly, una aplicación de redes sociales con sede en Shanghái que contaba con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial y un gran número de seguidores en Estados Unidos.

El acuerdo combinó las transmisiones alimentadas por inteligencia artificial y el historial de monetización de TikTok con la innovación de producto y el entendimiento de las necesidades y los gustos de los usuarios occidentales que tenía Musical.ly.

Después de que en agosto de 2018 ByteDance incorporó Musical.ly, una empresa de cuatro años de antigüedad, a TikTok, y renovó su imagen para que fuera una sola aplicación bajo el nombre de TikTok, la aplicación combinada obtuvo alrededor de 30 millones de nuevos usuarios en tres meses. La aplicación gana dinero gracias a los anuncios y la venta de productos virtuales como emoticonos y “stickers” para sus seguidores.

TikTok utiliza los algoritmos de la aplicación para decidir qué videos mostrarles a los usuarios, controla por completo las transmisiones que ven y aprende sus preferencias mientras más la usen.

Es un enfoque distinto del de Facebook, Netflix, Spotify y YouTube, las cuales usan inteligencia artificial para recomendar publicaciones en vez de enviar contenido de forma directa a los usuarios.

TikTok es un rival chino importante para Facebook a nivel mundial. La aplicación sumó 188 millones de descargas en el primer trimestre de 2019, con lo cual rebasó los 176 millones de Facebook, pero quedó detrás de WhatsApp, con 224 millones, y Messenger, con 209 millones.

Excélsior

 

Entérate2 días ago

Rosalía, la artista femenina más vista de 2019

La cantante española Rosalía se convirtió en la artista femenina más vista de 2019, por el tema Con altura, lanzado a...

Entérate2 días ago

¿Eres Millennial? Tu pensión podría ser de sólo 2 mil pesos

Actualmente la situación económica impide tener una capacidad ahorrativa, además de que ha dejado de ser un hábito. Específicamente para la...

Viral2 días ago

Ya hay permisos laborales para cuidar a tu mascota si se enferma

Las mascotas son un miembro más de la familia. Hay que dedicarles tiempo, darles cariño y cuidarlos. Por eso no es...

Viral2 días ago

La espectacular mansión de Barbie ya está en renta y así luce por dentro

Si alguna vez imaginaste cómo sería vivir en la casa de Malibú de Barbie te decimos que ya podrás hacerlo. La empresa Airbnb logró...

Promociones5 días ago

91DAT Y EXPO BEBÉ TE REGALAN UNA CAMA CUNA

  PARTICIPA ENVIANDO TU NOMBRE COMPLETO Y TELÉFONO POR WHATSAPP: 442 179 54 91 O AL 2 15 2591

Entérate5 días ago

Cuándo inicia el horario de invierno en México

El próximo domingo 27 de octubre comienza el horario de invierno. Deberás atrasar las manecillas de reloj y pasar algunas...

Entérate5 días ago

¿Ves un mono o un tigre? Este test te dice tu verdadera personalidad

Internet amigos… el internet está repleto de pruebas de todo tipo con las que aseguran puedes saber si tienes problemas...

Viral5 días ago

Abuelita es detenida en aeropuerto; llevaba oculta droga en su silla de ruedas

Con el paso del tiempo los malhechores han encontrado muchísimas maneras de transportar droga de un país a otro, desde ocultarla...

Viral5 días ago

Así puedes mejorar la señal de tu wifi con una lata

Sí se puede. Un problema de la era moderna ocurre cuando en nuestra casa o trabajo, la señal del wifi...

Viral1 semana ago

Sacerdote se equivoca en boda y por error casa a padrino y dama de honor

Hay muchas cosas que podrían salir mal el día de una boda. Por ejemplo, que el vestido de la novia se...

NOTHING FOUND!

Trending