Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

News

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo? Apaga tu ‘cel’ a las 10pm

Si estás metido en tu teléfono después de las 10 de la noche, es posible que aumentes tu riesgo de padecer trastornos del estado de ánimo.

Un nuevo estudio de la Universidad de Glasgow descubrió que un reloj biológico perturbado de 24 horas, típicamente causado por cosas como revisar Facebook a medianoche o levantarse para preparar una taza de té a las 2:00 am, podrían aumentar tu riesgo de depresión y desorden bipolar. También se asoció con una disminución de la felicidad y de la satisfacción con la salud, y un mayor riesgo de padecer soledad.

Los ritmos circadianos son variaciones en la fisiología y el comportamiento que se repiten cada 24 horas, como el ciclo sueño-vigilia y los patrones diarios de liberación de la hormona. Ocurren en plantas, animales y en toda la biología, y son fundamentales para mantener la salud en los humanos, particularmente la salud mental y el bienestar.

Daniel Smith, profesor de psiquiatría y autor principal del estudio, dijo a The Times que un corte a las 10 p.m. con tecnología, puede darle al adulto promedio tiempo para relajarse adecuadamente antes de dormir, por lo tanto, dándoles la oportunidad de establecer un patrón de sueño regular.

Curiosamente, no solo el sueño alterado puede desequilibrar tu ritmo circadiano, también es importante estar activo durante el día e inactivo por la noche, por lo que la sesión de gimnasio nocturna probablemente no sea lo mejor.

“Especialmente en el invierno, asegurarse de salir por la mañana al aire libre es tan importante para dormir bien como no estar en su teléfono móvil hasta tarde”, dijo Smith. “Benjamin Franklin dijo que ‘temprano para ir a la cama y levantarse temprano hace que un hombre sea saludable, rico y sabio’. Hay mucha verdad en eso”.

Estudios previos han identificado asociaciones entre los ritmos circadianos alterados y la mala salud mental, pero estos fueron en muestras relativamente pequeñas.

Para el último estudio, los investigadores analizaron los datos de actividad de 91,105 personas para medir sus ritmos diarios de actividad de descanso (también conocidos como amplitud relativa). Aquellos con menor amplitud relativa tenían un mayor riesgo de problemas de salud mental, independientemente de la edad, el sexo, el estilo de vida, la educación y el trauma de la infancia.

El profesor Smith dijo que este estudio es importante a escala mundial porque “cada vez más personas viven en entornos urbanos que se sabe que aumentan el riesgo de trastornos circadianos y, por extensión, resultados adversos de salud mental”.

Continue Reading
Entérate2 días ago

Rechaza adoptar a perrita porque es negra

Una usuaria de redes sociales exhibió las capturas de pantalla de un chat de WhatsApp donde una persona rechazó adoptar a una perrita...

Entérate3 días ago

Hombre diseña ‘silla de ruedas todoterreno’ para su esposa

Zack Nelson se propuso mejorar la experiencia en silla de ruedas de su mujer, Cambry, en un intento de facilitarle el acceso a más sitios...

Viral3 días ago

Conoce a Mako, el perrito que actúa como gato y escala muebles

El perro de esta familia parece haberse confundido de identidad y actúa tal y como lo haría un gato, subiéndose a...

Entérate3 días ago

Águila atrapa con sus garras a un tiburón y se lo lleva

Kelly Burbage, una mujer estadunidense, grabó el moemtno en el que un águla atrapa con sus garras a un pequeño...

News3 días ago

Abuelito vende dibujos en la calle para poder sobrevivir durante la pandemia

La pandemia por coronavirus ha cambiado la forma de vida de la humanidad. Por desgracia, hay personas que perdieron la vida,...

Entérate1 semana ago

Niño de 2 años se sienta cuando escucha a sus padres ordenárselo a los perros

Cada vez que Beauden Sherwod, un niño de dos años, escucha a sus padres ordenar a sus perros que se...

Entérate1 semana ago

El ‘matador’ Hernández se vuelve #TT por cómica imitación

Muchos han aprovechado la cuarentena derivada del Covid-19 para explotar sus redes sociales.  Algunos suben tutoriales, otros bailes y otros...

Entérate1 semana ago

Festejan boda con más de 200 personas y varios invitados contraen covid-19

Gran parte de los contagios del covid-19 es porque la gente no se cuida y no obedece las reglas de prevención. Tal...

Tecnologia1 semana ago

iOS 14 permite controlar el iPhone tocando la parte de atrás

La nueva versión del sistema operativo de los iPhone que prepara Apple, iOS 14, incluye una nueva función que permite que los...

Entérate1 semana ago

Conoce a Erica, la primer robot en protagonizar una película

Los robots son habituales en las obras de ciencia ficción, pero en el caso de Erica, un robot humanoide conversacional, su papel adquiere mayor...

NOTHING FOUND!

Trending