Reaparece ‘Mazapán’, el perrito que baila al ritmo de la Guelaguetza

Luego de tres años de ausencia debido a la emergencia sanitaria, ayer inició la Guelaguetza en Oaxaca con el primer “Lunes del Cerro”, una fiesta que tuvo que postergarse y que ese 2022 regresó con todo.

Y es que esta celebración tiene baile, cultura, gastronomía, artesanías y hasta un perrito, si, nos referimos a Mazapán, un lomito que entonces vivía en las calles y, que hace unos años se hizo famoso por acompañar los convites y bailes en por toda la ciudad.

¿Quién es Mazapán?

En redes sociales se viralizaron las fotos y videos del simpático perrito, quien, en lugar de asustarse con los juegos artificiales, bailaba con las Chinas Oaxaqueñas siendo todo un deleite para locales y turistas.

Mazapán es un lomito de color negro con café y que es muy conocido por habitantes y locatarios del centro histórico de Oaxaca.

Aunque era un callejerito, con el tiempo quedó al resguardo de otras personas, si bien él sigue siendo un espíritu libre.

De nueva cuenta, las redes sociales de Mazapán ya cuentan las nuevas aventuras del lomito en las fiestas de la Guelaguetza, pues se le ve muy contento posando para las fotos, bailando y con su indumentaria tradicional.

Sin duda un lomito que vale la pena conocer, así que si piensas ir a la Guelaguetza o ya andas en Oaxaca podrías encontrarte a Mazapán en alguna calenda y hasta tomarte una foto con esta súper estrella oaxaqueña.

Excelsior

Más noticias

Joven se hace viral por cambiar birrete por sombrero en plena graduación

Terminar los estudios, en cualquier nivel, merece celebración, reconocimiento...

¡Ah, caray! Habrá boletos pa’l cine en sólo… ¡29 pesitos!

Como parte de la iniciativa “Fiesta del Cine”, cadenas como Cinemex y Cinépolis tendrán boletos...

Danna Paola derrama lágrimas por impactante noticia; “no me lo esperaba”

El concierto que Danna Paola ofrecerá en el Auditorio Nacional el próximo 16 de...

BTS y Snoop Dog lanzan la canción ‘Bad Decisions’

Snoop dog siempre da de qué hablar, si no es...