Aunque la escuela no sea la ‘actividad’ preferida de los niños, hay algo que si lo es: el regreso a clases.
Volver a las aulas significa estrenar uniforme, zapatos, útiles y lo más importante: mochila.
Escoger el tamaño, el diseño y el color es de suma importancia para los alumnospues será el objeto con el los identificarán por todo un año.
‘¿Cómo ser felices?’, la nueva materia en escuelas de la India
Si naciste en las décadas de los setenta y ochenta seguro recordarás que las mochilas no siempre fueron como lo son ahora: prácticas y ligeras.
En el pasado, los bolsos escolares eran grandes, pesados y nada cómodos de llevar.
Aquí te presentamos una pequeña lista de las más emblemáticas a lo largo de los años:
DE REJILLA
Estuvieron de moda a finales de los ochenta y sólo los ‘más pudientes’ del salón las tenían. Aunque eran ‘la moda’ no estuvieron a la venta mucho tiempo por tres razones: eran duras, en temporadas de lluvias los libros se mojaban y con frecuencia se perdían los lapiceros al caerse por los huecos.
DE PIEL RECTANGULARES
Este tipo de mochila se popularizó por contar con un diseño elegante y ser resistentes. En la actualidad son consideradas un objeto de colección. No eran muy cómodas pues los tirantes eran rígidos y en ocasiones causaban lesiones en los hombros.
MORRALES
En los años noventas este tipo de bolsas eran las favoritas entre las adolescentes por ser fáciles de portar y ser sumamente ligeras. No tenían cierres ni compartimientos y sólo se cerraban jalando una agujeta. Su lado negativo: nada se mantenía en orden.
MESSENGER BAG
Se llaman así porque su diseño evoca a las bolsas que utilizan los carteros para guardar la correspondencia. Hay de diferentes formas y colores. Cuentan con una correa larga para colgarse en el hombro o de manera cruzada. Son prácticas para los estudiantes.
BACK PACK
Estas son las más comunes y populares desde hace un par de años. Hay miles de diseños, colores y tamaños. Desde las deportivas hasta las escolares y para el trabajo. Son un básico con el que seguramente todos contamos.
Algunas otras que también fueron populares: