Con algunas escenas divertidas y otras tan dramáticas que parecían excesivas, Sinsajo Parte 1 sirve únicamente como un gran comercial para calentar motores y así cerrar la saga que comenzara en 2012 y que está basada en los libros homónimos de Suzanne Collins.
Sinsajo Parte 1 parecería una treta para generar más ganancia en lugar de una digna película de Los Juegos del Hambre, además de que vemos a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) como una muñeca de trapo manipulada por el Distrito 13 que tiene sus momentos, pero muy pequeños.
Los personajes de Liam Hemsworth y Woody Harrelson aunque recurrentes en la historia, no cubren la cuota a la que nos tenían acostumbrados en las anteriores entregas, a tal grado que Haymitch Abernathy parece haber perdido su brillo al dejar la bebida.
Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 inicia inmediatamente después de que Katniss fuera rescatada de la arena, y aunque sí abunda en los sentimientos y problemas que tendrá que enfrentar ante la pérdida de Peeta, no es la chica fuerte que da todo por amor que vimos anteriormente.