En medio de un turbulento 2020 que nos tiene al borde de la incertidumbre la mayor parte del tiempo, todavía podemos escuchar historias que conmueven el corazón. Algo así es lo que precisamente hizo un sacerdote en Perú cuando decidió adoptar a un bebé en los recientes días.
Omar Sánchez Portillo, originario de aquel país sudamericano, se ha vuelto viral gracias a que aceptó, sin trabas ni titubeos, hacerse cargo de un bebé con Síndrome de Down. De hecho, él es una reconocida figura de su comunidad debido al altruismo que constantemente ejerce con la gente cercana a él.
El sacerdote Omar recientemente cumplió 51 años y los meses después de su celebración han sido menos usuales de lo normal. Este hombre, conocido por su ferviente altruismo en su país, se aventuró a realizar un noble gesto que no cualquier persona con su estilo de vida estaría dispuesto a hacer.
Resulta que el padre Portillo adoptó a un pequeño bebé diagnosticado con Síndrome de Down al que llamó Ismael. De acuerdo con El Diario NY, el menor fue abandonado en el hospital donde nació. La madre del niño, presuntamente una joven de 17 años con problemas de alcohol y esquizofrenia, habría escapado de la clínica tras el parto.
Luego de dos meses, el personal del hospital donde estaba el niño decidió contactar al sacerdote Omar. “Llegó en un día muy especial, en mi cumpleaños como un detalle especial de Dios en mi vida sacerdotal, como fecundidad, como padre espiritual, como ser humano“, dijo Portillo a ACI prensa en declaraciones recogidas por el diario antes citado.