Suena La Chona en fiesta de graduación de estudiantes en EU; y enloquecen

Todo estaba aburrido hasta que empezó a sonar La Chona.

Una graduación de estudiantes estadunidenses se está haciendo viral debido a que justo cuando comienza a sonar La Chona, el éxito de Los Tucanes de Tijuana, la masa de jóvenes enloquece y contagiados por el ritmo comienzan a saltar, entre gritos.

En el video de unos cuantos segundos, subido a TikTok se observa la euforia que aun en gente extranjera generan las notas musicales de México.

“Es tan dificil creer que una de las canciones más mid del regional mexicano tenga tal poder”, escriben los estadunidenses.

En la letra de la canción, se cuenta la historia de una mujer llamada Ramona, apodada “La Chona”, quien es una bailarina muy popular en los bailes de la región. La letra describe sus movimientos y el impacto que tiene en los hombres que la ven bailar.

Aunque ha sido criticada por algunos por su letra y por promover una imagen estereotipada de las mujeres, especialmente las bailarinas, “La Chona” sigue siendo muy popular y se ha convertido en un icono de la música popular en México. Además, ha inspirado muchas versiones y parodias.

Es importante destacar que, aunque la canción es un fenómeno cultural muy popular, no está exenta de controversia. Algunos críticos argumentan que su letra y su representación de la figura de “La Chona” promueven una imagen machista de las mujeres y las bailarinas, y que su éxito se basa en la objetivación y cosificación del cuerpo femenino.

Excelsioor

Más noticias