Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Tecnologia

Uno de cada cuatro usuarios borró Facebook de su celular

Los usuarios de la red social Facebook han moderado su uso de la plataforma en el último año, hasta el punto de que el 74% ha tomado alguna medida, como eliminar la aplicación de Facebook de su ‘smartphone’ en el caso de uno de cada cuatro usuarios.

La compañía de estudios independiente Pew Research ha publicado una encuesta realizada entre adultos de Estados Unidos con cuentas de Facebook, que mide los cambios en los hábitos de los usuarios tras el escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica.

Tres de cada cuatro usuarios (74%) de Facebook han tomado en el último año alguna medida para limitar su uso de la plataforma. Entre ellas, una de las más comunes es la eliminación de la ‘app’ de Facebook de sus ‘smartphones’, acción que han realizado uno de cada cuatro (26%) usuarios.

Borrar la aplicación de Facebook del móvil es una acción más frecuente entre los usuarios jóvenes de entre 18 y 29 años, de los cuales un 44% ha tomado esta decisión en el último año. Entre las personas mayores de 65 años, esta cifra desciende hasta el 12%.

Entre el resto de decisiones más frecuentes, el 42% de los usuarios de la red social asegura haber tomado un descanso de Facebook de varias semanas o más durante el pasado año, mientras que el 54% ha modificado sus ajustes de privacidad en los últimos 12 meses.

En este aspecto, los usuarios jóvenes de Facebook también llevan la delantera, ya que casi dos de cada tres (64%) de ellos han modificado su configuración de privacidad en la red social, mientras que solo uno de cada tres (33%) entre los mayores de 65 años ha hecho lo propio.

Tras la filtración de Cambridge Analytica, uno de cada diez (9%) usuarios de Facebook ha descargado sus datos personales disponibles en la red social. Este grupo de personas se muestra especialmente preocupado por la privacidad, y el 47% de ellos ha eliminado la ‘app’ de su móvil, mientras que el 79% ha modificado sus ajustes de privacidad.

En otro estudio reciente, Pew Research ha analizado también la opinión de los usuarios sobre la gestión de contenidos realizado por Facebook, concluyendo que el 72% de las personas en Estados Unidos considera que es “probable” que las redes sociales en general censuren opiniones con las que no están de acuerdo.

Este estudio, realizado a raíz de las críticas de Donald Trump a Google en las que acusaba a la compañía de censura, ha mostrado que los votantes del Partido Republicano ven más probable que las plataformas de Internet censuren contenidos en base a sus opiniones, ascendiendo la cifra al 84% del total.

Continue Reading
Entérate2 días ago

Rechaza adoptar a perrita porque es negra

Una usuaria de redes sociales exhibió las capturas de pantalla de un chat de WhatsApp donde una persona rechazó adoptar a una perrita...

Entérate2 días ago

Hombre diseña ‘silla de ruedas todoterreno’ para su esposa

Zack Nelson se propuso mejorar la experiencia en silla de ruedas de su mujer, Cambry, en un intento de facilitarle el acceso a más sitios...

Viral2 días ago

Conoce a Mako, el perrito que actúa como gato y escala muebles

El perro de esta familia parece haberse confundido de identidad y actúa tal y como lo haría un gato, subiéndose a...

Entérate2 días ago

Águila atrapa con sus garras a un tiburón y se lo lleva

Kelly Burbage, una mujer estadunidense, grabó el moemtno en el que un águla atrapa con sus garras a un pequeño...

News2 días ago

Abuelito vende dibujos en la calle para poder sobrevivir durante la pandemia

La pandemia por coronavirus ha cambiado la forma de vida de la humanidad. Por desgracia, hay personas que perdieron la vida,...

Entérate1 semana ago

Niño de 2 años se sienta cuando escucha a sus padres ordenárselo a los perros

Cada vez que Beauden Sherwod, un niño de dos años, escucha a sus padres ordenar a sus perros que se...

Entérate1 semana ago

El ‘matador’ Hernández se vuelve #TT por cómica imitación

Muchos han aprovechado la cuarentena derivada del Covid-19 para explotar sus redes sociales.  Algunos suben tutoriales, otros bailes y otros...

Entérate1 semana ago

Festejan boda con más de 200 personas y varios invitados contraen covid-19

Gran parte de los contagios del covid-19 es porque la gente no se cuida y no obedece las reglas de prevención. Tal...

Tecnologia1 semana ago

iOS 14 permite controlar el iPhone tocando la parte de atrás

La nueva versión del sistema operativo de los iPhone que prepara Apple, iOS 14, incluye una nueva función que permite que los...

Entérate1 semana ago

Conoce a Erica, la primer robot en protagonizar una película

Los robots son habituales en las obras de ciencia ficción, pero en el caso de Erica, un robot humanoide conversacional, su papel adquiere mayor...

NOTHING FOUND!

Trending