Gael Bonilla con tal solo 16 años de edad es la gran joya mexicana en el basquetbol, actualmente milita con el Barcelona, y es seleccionado nacional en categorías inferiores.
El juvenil azteca reveló que el hecho de haber nacido y crecido en Ecatepec, Estado de México, lo forjó como un ser humano fuerte, dado a las circunstancias adversas que se viven ahí. “Es difícil vivir en Ecatepec. Pero aprendí algo: vivir ahí te hace fuerte, porque si puedes hacerlo en ese municipio, puedes hacerlo prácticamente en cualquier lugar“, comentó en entrevista con El Universal.
“Escuchamos que en nuestra colonia o cerca de donde vivimos se dieron robos u homicidios, y nos preocupa. Pero siempre educamos a Gael y a su hermano con una buena base de valores. Con Gael siempre era escuela, deporte y dormir“, dijo Paola, madre del deportista mexicano.
Gael se encuentra concentrado con la Selección nacional de basquetbol Sub 17, que recientemente de proclamó campeón en el centrobasket al vencer 65-60 a Puerto Rico, país anfitrión de la competencia, resultado en donde Bonilla fue parte vital, y con el que sellaron su pase al Mundial Sub 18 de la Federación Internacional de Basquetbol.
Fuente. Publisport