Yahir concluye ‘Más allá’, el mejor disco de su carrera

Tras cuatro años de preparación, el cantante Yahir concluyó su nuevo disco titulado “Más allá”, que saldrá a la venta en abril de 2016 con temas inéditos y algunos de su inspiración.

 

El primer sencillo en promoción se llama “Me rindo” y lo dará a conocer a finales de enero. La producción de todo el material corrió a cargo de Ettore Grenchi en la búsqueda de un sonido diferente.

“Es un disco muy movido, está bien balanceado, positivo y energético. Tiene tintes de rock y mucha batería, pero básicamente, el sonido es contemporáneo y creo que puede convertirse en un clásico en mi carrera, está ciento por ciento trabajado”, explicó Yahir Notimex.

Los temas que se incluyen son completamente nuevos. Algunos basados en experiencias personales de Yahir y otros compuestos por Alex Soto, Paulino Monroy, Jerry Demara, Ángela Dávalos y Ettore Grenchi, entre otros.

“Discos como los que hice en tributo a Roberto Carlos, Camilo Sesto, el Zona Preferente o los otros en que mezclo inéditos y ‘covers’, han sido muy buenos, pero llevo cuatro años preparando y cocinando lo nuevo y estoy muy enamorado del resultado”, destacó.

Luego del éxito que Yahir alcanzó con su álbum “Zona preferente”, el cantante no sólo dedicó su tiempo a la grabación de “Más allá”, sino también a ser padre y convivir en familia en su natal Sonora.

Su hijo Tristan se encuentra en plena adolescencia y asegura, no ha sido fácil encaminarlo por una buena ruta.

“Tristan está enfocado en la novia, esa es su especialidad. Estaba jugando futbol y lo dejó. De pronto se interesó por la música y la actuación, pero también los dejó, no quiere saber de otra cosa más que de la novia. Él tiene que empezar a vivir sus tropiezos y sus triunfos, y voy a estar ahí para cacharlo y apoyarlo”, apuntó.

Son buenos amigos, dice, pero también es partidario de poner límites cuando se trata de educarlo.

Este año, Yahir también dedicó su tiempo al ejercicio y en la actualidad luce una figura trabajada. Al respecto, comentó que optó por esto luego de que su hijo le expresó su deseo por hacer insanity.

“Desde hace ocho años practico boxeo y juego beisbol, pero el insanity me hizo cambiar el rollo, pues te lleva a unos límites tremendos y a mí me dio mayor energía, felicidad y me siento muy bien. Siempre me ha gustado rockear en el escenario, pero ahora me siento imparable”, señaló.

Respecto a los cambios que se han suscitado en Azteca, empresa para la que trabaja,Yahir comentó que seguirá como parte de su elenco.

“Quiero que todos los que trabajamos juntos en mi disco salgamos en él, tanto Warner como Ocesa Seitrack y Azteca. Yo tengo la camiseta bien puesta en Azteca, soy parte de una familia, tengo muchos años ahí y no quisiera irme a otro lado. Sin embargo, es importante lo que lleguemos a concretar para el futuro porque tenemos que sumar”.

Este domingo, en el Lago Menor del Bosque de Chapultepec, Yahir participó en la grabación del concierto especial de Navidad que Azteca transmitirá el 20 de diciembre.

Informó que las fiestas de fin de año las pasará al lado de su familia, en casa de sus abuelos en Sonora.

Más noticias

Madonna habría rechazado a Belinda para ser invitada a su show

Madonna ha cerrado con éxito su gira The Celebration Tour en tierras...

Danna Paola sufre de dolorosa caída durante show en Perú

Durante una presentación en Lima, Perú, experimentó un tropiezo...