Por primera vez, en casi 14 años de carrera, el cantante mexicano, Yahir, se desnuda en alma y corazón para plasmar sus sentimientos en “+ Allá”, el nuevo disco que lanzará a la venta en abril próximo, bajo la producción de Ettore Grenchi.
A través de cada canción, el sonorense no sólo se refiere a sus sueños y éxitos, también habla de sus frustraciones en el amor, sus aciertos, su rol de padre, de hijo; sus pasiones deportivas, sus anhelos, alegrías y tristezas.
“Es una radiografía musical de mí, porque todas las canciones son historias verdaderas. Justamente fue una terapia porque casi a diario me sentaba a componer”, platicó a Notimex en entrevista.
En el repertorio hay una canción muy especial que tiene que ver con el divorcio de sus padres y que, durante mucho tiempo, mantuvo a su madre en depresión.
“Fue algo que no disfruté, una parte muy complicada de mi vida y la escribí para sacar todo lo que fuera necesario. También hablo de lo que siento a raíz de la adolescencia de mi chamaco, Tristán, mis separaciones de pareja, las etapas de amor y de soledad en los últimos años”, precisó.
Para crear el disco, Yahir se apoyó en reconocidos compositores, como Paulino Monroy, Ángela Dávalos, Janette Chao, Bruno Danzza, William Paz, Rafa Vergara, Ettore Grenci, Carlos Law, Alexander Acha, Lenny “Love” Medina, Yoel Henríquez, Alex Salmón y Poncho Arocha, entre otros.
Se dio un tiempo para componer más temas, a diferencia de los que presentó en su pasado álbum, y experimentó con varios sonidos, pues además de la batería, guitarras, bajo y piano, agregó gaitas y flautas irlandesas.
En la sección de metales, los saxofones, el trombón y las trompetas son instrumentos antiguos que datan de la década de los 60. La grabación se llevó a cabo en Sound Factory Recording Studio, en Los Ángeles, California, donde plasmaron su talento artistas como Jim Morrison y Ray Charles.