A punto del lanzamiento este viernes de Más allá, su nuevo disco de estudio, Yahir afirmó que es el mejor de su carrera, ya que ha gozado de libertad en todo sentido: desde el aspecto musical y creativo, hasta en el término de su contrato con TV Azteca.
De acuerdo con Yahir, esta mancuerna fue necesaria porque Grenci le dio un toque nuevo a su manera de componer.
“Zona preferente funcionó con Bob porque traía nuevos sonidos y le dio mucha frescura. Con Más allá traté de estar más metido en el estudio, en la producción, en los arreglos. Definitivamente lo mío es muy pequeño en comparación con lo que hizo Ettore Grenci, piensa increíble y tiene muchos arreglos en la cabeza que metió en este disco. No me pude encontrar con mejor productor.
Con casi 20 años de carrera a nivel profesional, Yahir comentó que Más allá es como un prefestejo de los mismos.
“Profesionalmente tengo como 19 años en esto, aunque quizá unos 30 cantando. Más allá puede ser la cereza del pastel y el parteaguas y el proceso musical más divertido que he tenido en mi vida. Aunque siento que ahorita hay un bache en la balada.
“Creo que la gente está muy pegada a lo urbano y al reguetón. Difícilmente te logras colar en ese rollo, aunque creo que con Me rindo nos ha ido muy bien, pero creo que es una cosa de sencillos y de hacer algo bien como promoción.
De temas que se incluyen en este nuevo disco, Yahir colaboró en la composición en la mayoría de ellos. El sonorense se aventuró a ello porque sintió la confianza para hacerlo.
“Para mí era difícil componer, lograr que las letras tuvieran las palabras y la melodía adecuada. Hacer ese traje a la medida cuesta y cuando compones solo, es complicado.
Fuente: Excélsior