“Yo veía a Yuya”: Kenia Os recuerda cómo se convirtió en youtuber y el bullying que sufrió

Kenia Os es una de las cantantes mexicanas más populares, pero antes de tener éxito en la música, Kenini comenzó su carrera como youtuber después de que una de sus inspiraciones fueran otros influencers como Yuya.

En entrevista con Yordi Rosado, Kenia Os contó que quiso ser youtuber debido a que sabía que quería dedicarse a los medios de comunicación.

“El asunto empieza como en segundo de secundaria cuando pasa estas encuestas de qué quienes ser de grande y yo veía nada que fuera frente a las cámaras, en el escenario, en el público y era lo único que veía en mi vida”.

Kenia Os contó que sus inspiraciones para ser youtuber fueron Caeli, Yuya, entre otros, ya que logró ver que ellos vivían en otros estados del país y estaban involucrados con las cámaras y muchas personas los conocían.

“Yo vi a Yuya, Caeli, Werever y dije: ‘claro, ahí puedo llegar’ y así fue. Pedí de Navidad mi cámara de video, me acuerdo que no me querían comprar luces y yo vi un tutorial en YouTube, armé mis luces y así fue como inicié en mi cuarto, en la casa de mi abuela paterna (…), el primer video que grabé fue un primero de enero y yo de que mi nombre, les explicaba lo que iban a ver en mi canal, hice mi intro en Power Point, creo que aún está en Internet”.

Kenia Os recordó que se emocionó cuando su primer video obtuvo 10 mil vistas en la primera semana.

“Tuve 100 mil suscriptores como en ocho meses, por mí misma editando. Mi primer video en la primera semana lo vieron 10 mil personas y recuerdo que llegó público nuevo”.

Kenia Os sufrió bullying por ser youtuber

La cantante recordó que cuando empezó a ser youtuber sus compañeros en la preparatoria le hacían bullying e incluso se reían de ella.

Yo decía que por qué se reían y en cierto punto entendía que no podía decirles mi sueño y entonces dije: ‘bueno, que se rían. Van a ver’”.

“No voy a permitir que me confundan con el cantante Ozuna, recuerdo que dije que si un día llegó a ser famosa me digan Ozuna por el cantante y yo veía que todos los youtuber tenían nombres inventados por apodos y mi nombre lo empecé a mixear con mis apellidos”.

Excelsior.

Más noticias