YouTube ha presentado una nueva herramienta, YouTube Video Builder, que permite crear videos cortos de 6 o 15 segundos de duración para facilitar a las empresas la producción de contenidos durante la crisis del coronavirus.
YouTube Video Builder es una función gratuita y en fase beta que permite animar elementos estáticos, como imágenes, texto y logos y combinarlos con la música de la biblioteca de YouTube, como ha informado Google, propietaria de la plataforma de video, en un comunicado.
La nueva herramienta permite elegir entre una variedad de diseños según el mensaje y sus objetivos, con colores y fuentes personalizables, y genera de forma rápida videos cortos.
Video Builder se orienta especialmente a las empresas que necesitan nuevas formas de crear videos para campañas publicitarias, páginas web y correos electrónicos debido a la imposibilidad de realizar grabaciones en los países con medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19.
Las empresas interesadas en utilizar la beta de Video Builder pueden registrarse en su web. La compañía ha asegurado que procesará las peticiones y responderá por correo electrónico cuando apruebe el acceso.
Excélsior