Home News 3 Secretos Inquietantes Del Coronavirus

Related Posts

Bad Bunny da positivo a Covid, asegura se ‘siente bien’

Bad Bunny, quien dio positivo a la prueba de coronavirus, 'por el momento se siente bien', dijo el lunes su representante a The Associated Press. El...

Presley, el perrito sin hogar que ahora vive como un rey

Presley, al igual que muchas famosas, no repite un atuendo dos veces. Esta mezcla de chihuahua rescatado hace cuatro años, ha pasado literalmente de la calle a vivir una...

Papa Francisco le da ‘like’ a foto sensual de modelo brasileña

Darle like a ciertas publicaciones en redes sociales puede causar conflictos entre algunas parejas. Aunque traten de disimular que no ven ciertas fotos, en algunas ocasiones por...

Así se esconde este elefante bebé tras robar cañas de azúcar

Aunque en el mundo a diario ocurren hechos desalentadores, también hay cosas bonitas, esto que te contaremos hoy seguro te sacará una enorme sonrisa. En...

Tu perro sí es capaz de reír y hasta de sentir celos

Con frecuencia, quienes tienen animales de compañía se preguntan qué tanto de nuestra manera de reaccionar, tienen los perros. Y te sorprenderá saber de lo...

3 Secretos Inquietantes Del Coronavirus

Como olvidar el virus H1N1/ gripe porcina causo pánico, pero a pesar de que muchas personas fueron infectadas al final se descubrió que es un virus bastante tratable en un hospital. Los estragos que ocasiono fue porque se esparció en una parte del mundo muy poco desarrollada.

El coronavirus sin embargo es distinto, ha causado mucho más daño y su potencial destructivo es superior  y lo que casi ningún medio ha dicho es que hay varios tipos de coronavirus, y muchos de ellos tratables, pero otros son bastante serios y en 2020 no es la primera vez que mato.

En la Península Coreana asesino a 774 personas en 2013, en Medio Oriente a 858.

En ambos casos fue un distinto tipo de coronavirus, esta enfermedad tiene una extraña capacidad para mutar y al parecer en 2020 logro volver con una forma para la que aún no se ha encontrado cura.

Lo cual hace que su contención sea un asunto de vida o muerte en los países del tercer y el cuarto mundo donde hay mayor cantidad de gente que aún no puede acceder a cierta medicina, y aun para los países desarrollados este mal podría seguir causando estragos graves en las áreas más pobres de la población.

A continuación te presentamos 3 cosas que se sospecha o se saben de esta infección endémica que intentan a toda costa no acabe en pandemia.

1- Se sospecha que en realidad son miles los muertos a causa del coronavirus.

China es una súper potencia que aplica estrictas censuras, literalmente es el país del mundo que mayores avances han hecho para censurar internet. Lo que se creía imposible ellos lo han logrado, hay sitios en la red que son completamente inaccesibles dentro de las fronteras de China y el Estado vigila celosamente el tipo de información que los medios pueden traspapelar. Recordemos que no es un país con un sistema democrático, la libertad de expresión está condicionada. No se puede criticar a políticos del más alto nivel ni al partido, no se puede decir nada que los haga quedar mal.

Esto ha llevado a pensar que cuando China dice que apenas han muerto 80 personas dentro de sus fronteras a causa del coronavirus, están sin duda, mintiendo.

Y cuando un medio como el New York Times es quien los acusa de esto, entonces hay que tomárselo en serio y no solo porque ellos lo digan, sino porque tienen múltiples testigos confiables en todas partes del mundo. Por ejemplo:

Según Li Yuan, una experta en temas concernientes a China, no uno, sino varios informantes reportan que el número de muertos a causa del coronavirus en China  es muchísimo mayor a 80. Se habla a la fecha de miles de muertos y de fosas comunes para estos muertos.

Ciertamente, si hay un país sobre la faz de la tierra con leyes  lo suficientemente estrictas para hacer lo que sea con tal de contener grandes masas de gente para un bien mayor, es China.

2- El coronavirus tiene una extraordinaria capacidad de propagarse y por eso no fue contenido en el lugar donde se origino.

Hace muchos años todos creían que el VIH era la enfermedad más mortal, eso claro hasta que llego el  ebola, el ebola es capaz de matarte  en menos de una semana ya que deja tus órganos desechos, no literalmente obvio, pero si de forma figurativa, es tan violento que irónicamente ahí radica su debilidad, porque no deja que un portador viaje lo suficiente o se mueva lo suficiente como para darle tiempo de propagarse y ese factor que determina si una pandemia va a ocurrir o no es el peor y más peligroso aspecto del coronavirus.

Una persona puede ser portadora del coronavirus por 11 días sin mostrar ningún síntoma y sin tener la menor sospecha de que está enferma.

Imaginemos todos los lugares a los que una persona puede ir en 11 días, todas las personas a las que puede abrazar y besar, todos los sitios públicos en los que se puede estar, contagiando a mucha gente en el camino.

Es por este motivo que un país como China, siendo un país tan estricto no pudo contenerla enfermedad, desbordándose así de sus fronteras y se han visto casos en distintas partes del mundo. Por eso además las autoridades  están tan preocupadas porque si el coronavirus se originó en Asia y ya llego hasta nuestro lado del mundo entonces nos lleva a pensar que el infectado con el virus  subió a un avión con personas de distintas nacionalidades, y a su vez estas personas subieron a otros aviones y esas personas a otro y fueron a diversas ciudades del mundo.

3- La Mossad (Servicio de inteligencia isrraelí) y la inteligencia militar rusa, piensan que el coronavirus podría ser un arma biológica

Normalmente una información como la siguiente seria tomada con pinzas porque parecería simplemente exagerada, pero un medio muy reconocido en E.U.A dios a conocer esta teoría.

El coronavirus pudo haberse originado en un laboratorio ligado a un programa de armas químicas en Asia.

Esto debido a se sabe que China tiene  un programa de armas biológicas.

China seria entonces el tercer país del mundo (a parte de Estados Unidos y Rusia) en tener armas biológicas. Solo queda por saber si este virus escapo por accidente  fue liberado.

 

Latest Posts

Bad Bunny da positivo a Covid, asegura se ‘siente bien’

Bad Bunny, quien dio positivo a la prueba de coronavirus, 'por el momento se siente bien', dijo el lunes su representante a The Associated Press. El...

Presley, el perrito sin hogar que ahora vive como un rey

Presley, al igual que muchas famosas, no repite un atuendo dos veces. Esta mezcla de chihuahua rescatado hace cuatro años, ha pasado literalmente de la calle a vivir una...

Papa Francisco le da ‘like’ a foto sensual de modelo brasileña

Darle like a ciertas publicaciones en redes sociales puede causar conflictos entre algunas parejas. Aunque traten de disimular que no ven ciertas fotos, en algunas ocasiones por...