5 lugares de Sudamérica para conocer antes de morir

Son de esos sitios que debes conocer antes de morir.

5 lugares de Sudamérica para conocer antes de morir ¿Ya miraste hacia el Sur? Es buen momento para ahorrar, encontrar promociones y planear el viaje soñado o aquel que te saque de tu zona de confort, a territorios con paisajes irrepetibles y culturas antiguas envueltas de misticismo. Si aún no conoces Sudamérica, Despegar, la agencia online, te propone estos 5 hermosos lugares de Latinoamérica que destacan por su belleza natural.

Lugares de Sudamérica a donde debes ir, al menos una vez en la vida

Argentina: Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú están dentro del parque nacional homónimo, en el norte de la provincia de Misiones. Son más de 275 salvajes saltos de agua de hasta 80 metros de altura en plena selva paranaense, a 17 kilómetros de la desembocadura del río Iguazú.

Se pueden conseguir vuelos en helicóptero, caminatas guiadas, el clásico crucero en catamarán, hacer tirolesa y hasta visitas nocturnas. La estruendosa y  profunda Garganta del Diablo puede verse desde miradores a muy corta distancia.

El vuelo desde Buenos Aires es de dos horas aproximadamente.

Colombia: Isla de Providencia

Localizada en el Caribe colombiano, a pocos kilómetros de la isla de San Andrés, donde llegan vuelos directos desde Bogotá y se concentra la mayor cantidad de turistas.

La Isla de Providencia es considerada un paraíso de relajación. Con 17 kilómetros cuadrados de extensión este oasis montañoso es ideal para el ecoturismo.

Se practica buceo y snorkel en sus aguas cristalinas, cuyas tonalidades van del vibrante azul turquesa a un transparente total, donde es posible divisar hermosos arrecifes de coral. Por algo fue declarada por la Unesco, Reserva Mundial de la Biósfera.

Desde San Andrés se puede tomar un ferry.

Perú: Gocta, un secreto del Amazonas

Gocta, conocida por los lugareños como “La Chorrera”, se encuentra en el departamento de Amazonas al noreste del Perú, a una hora de la ciudad de Chachapoyas. Esta catarata está entre las 15 más altas del mundo, con 771 metros de altura, rodeada de una selva virgen y muy densa. También es un lugar lleno de mitos y leyendas.

Para llegar a esta enorme cascada se puede tomar un vuelo desde Lima hasta Chachapoyas, pero solo determinados días de la semana. El camino por tierra hasta la caída de agua es un poco largo pero valdrá la pena.

Si el presupuesto te lo permite, alójate en el Gocta Andes Lodge, un alojamiento coqueto y de luo con increíbles vistas hacia las imponentes montañas y, por supuesto, a la cascada.

Lee también: Lugares increíbles que deberías conocer en Perú

Ahí mismo se organizan excursiones a otros atractivos de naturaleza y a sitios arqueológicos.

Ecuador: Galápagos, paraíso natural

Declarado Patrimonio de la Humanidad, este archipiélago ubicado en el Pacífico, a 972 kilómetros de la costa de Ecuador, es uno de los últimos santuarios en el mundo donde es posible observar especies de animales en su hábitat natural, además de formaciones volcánicas y playas de colores (hay de arena roja, verde y blanca).

A 2 horas y 30 minutos en vuelo desde Quito se puede acceder a la Isla Santa Cruz, la segunda más grande de las Galápagos. Se pueden contratar tours por separado, en embarcaciones pequeñas. Per nosotros recomendamos vivir la experiencia de varios días en un crucero, a bordo de un pequeño barco de bajo impacto que incluya comidas y recorridos guiados por naturalistas.

Gracias a su ubicación geográfica y buen estado de conservación, es fácil observar muy de cerca lobos marinos, tiburones martillo, rayas gigantes, las famosas iguanas nadadoras y las tortugas gigantes. Cada isla ofrece algo único.

No está permitido quedarse a dormir en las islas, solo en Santa Cruz. Incluso, en algunas el acceso está prohibido para mantener intacta su naturaleza.

Chile: Isla de Chiloé, con encantadores palafitos

Chile también tiene muy buenas opciones para explorar, como Chiloé, al sur del país, en la Región de los Lagos. Es un archipiélago con gran encanto, con una isla principal donde los humanos casi no han alterado su naturaleza.

Más noticias