Las mejores series de Netflix en lo que va de 2022

Netflix arrancó el año con el pie derecho, con grandes estrenos de todas partes del mundo que, en algunos casos, incluso se volvieron virales y dejaron a todos hablando de lo mismo durante semanas (hablamos de la serie sobre el caso de Anna Delvey).

El año pasado, Netflix la rompió con Squid Game, la segunda temporada de The Witcher, Lupin y The Serpent (la miniserie sobre uno de los asesinos seriales más brutales de Asia), pero 2022 es otro año y la idea es seguir manteniendo su reinado en el top de las plataformas de streaming, y eso significa que una buena serie siempre es seguida con otra mejor.

En los pocos meses que han pasado del 2022, unas cuantas series ya se han ganado a los fanáticos, y la lista solo va a ir creciendo poco a poco, conforme los estrenos más esperados (como el regreso de The Umbrella Academy, la cuarta temporada de Stranger Things y The Sandman). Por ahora, series como Archivo 81 y Vikings: Valhalla son de los mejor que puedes encontrar en el catálogo.

Las mejores series de Netflix en 2022:

Stranger things

Los niños ya no son niños y las cosas se acaban de poner mucho más oscuras. La temporada 4 de Stranger Things tiene referencias al cine clásico de terror, un nuevo y poderoso villano, historias que se dividen en distintas ciudades (o países), mucho misterio, y revela más de los secretos del pasado de Eleven y Hawkins.

Anatomy of a Scandal

Sienna Miller, Michelle Dockery y Naomi Scott protagonizan este thriller basado en la novela del mismo nombre. La serie comienza cuando un político británico es acusado de haber cometido un crimen y llevado a juicio para probar su inocencia. En el marco de todo esto, viejos secretos comienzan a salir a la luz, que llevan a su esposa a dudar de lo que cree saber y que podrían destruir a su familia.

Los Herederos de la Tierra

Esta serie española es la secuela de La Catedral del Mar. Yon González protagoniza esta historia que sigue a Hugo Llor, un joven pobre que debe hacer todo lo posible por sacar adelante a su familia, lo que lo lleva a trabajar para una de las familias más ricas de Barcelona en el siglo 14.

Russian Doll

La segunda temporada de la serie es tan buena como la primera. Russian Doll es una de las mejores historias de Time Loops que puedes ver, esta sigue a una mujer que muere el día de su cumpleaños, pero, cuando eso pasa, vuelve a regresar al principio y a repetir el mismo día, así que tiene que encontrar la forma de romper el ciclo y descubrir qué es lo que el universo quiere de ella.

Heartstopper

Esta serie es un retrato del amor adolescente en su forma más pura. Heartstopper sigue a Nick y Charlie, dos amigos de la escuela que, conforme comienzan a pasar más tiempo juntos, descubren que lo que sienten por el otro es más poderoso que la amistad, y los dos deben encontrar la forma de lidiar con esos sentimientos. La serie además tiene un cameo de Olivia Colman.

Clark

Bill Skarsgard (hermano de Alexander Skarsgard) protagoniza este thriller que es diferente a todo lo que esperas. Esta es la historia de un robo de bando donde varios rehenes fueron capturados, pero, en lugar de temer a sus atacantes, ellos comenzaron a sentirse identificados, dando pie a lo que se conoce como el síndrome de Estocolmo.

The Silent Sea

Esta serie de Corea del Sur que es un poco de terror con ciencia ficción, y mucho de cambio climático y extinción de la humanidad. La historia se desarrolla en un futuro donde el planeta está en crisis por falta de agua, y las personas dependen de lo poco que el gobierno les da para sobrevivir. Esto lleva a mandar a un grupo de astronautas a una estación espacial en la luna, donde creen que se encuentra la respuesta para salvarlos a todos y recuperar el agua. El problema es que algo pasó ahí hace 5 años y recuperar el objeto que necesitan no va a ser nada fácil.

Archivo 81

Basada en el podcast del mismo nombre, esta es una de las mejores miniseries de terror en Netflix. Archivo 81 sigue a Dan, un hombre que se dedica a restaurar archivos de video y audio, quien es contratado por un misterioso empresario para trabajar en una serie de videos rescatados de un incendio. Dan descubre que los videos están conectados con una mujer que desapareció en los 90, con un misterioso culto y un ritual satánico, y está convencido de que puede salvar a la mujer que aparece en ellos.

Estamos muertos

Esta serie coreana es para fanáticos de los zombies y Train to Busan. La serie comienza cuando se desata una epidemia zombie en la ciudad, lo que deja a un grupo de estudiantes de secundaria atrapados en la escuela, rodeados por los muertos sedientos de sangre y teniendo que luchar por sobrevivir, en lo que esperan por ser resatados y transportados a un lugar seguro. El problema es que la tensión crece en el interior de la escuela, la desesperación no para de crecer y los alumnos se dan cuenta de que la amenaza no solo está afuera.

Inventing Anna

Protagonizada por Julia Garner, de Ozark, esta miniserie cuenta la historia real de Anna Delvey y sus víctimas. Delvey llegó a Nueva York pretendiendo ser una heredera millonaria de Alemania, con planes par crear una fundación, y pronto comienza a rodearse de personas ricas y poderosas, que se dieron cuenta demasiado tarde que todo era una mentira, Anna no era alemana, tampoco era millonaria y en realidad se trataba de una estafadora que ya había robado a hoteles, “robó” un jet privado e incluso estafó a sus propios amigos.

Vikings: Valhalla

La secuela de Vikingos combina la historia, con la acción, la sangre y las batallas, se desarrolla 100 años después de los eventos de la primera serie, sobre Ragnar Lothbrok y sus hijos, y sigue a un personaje llamado Leif Erikson, quien se dice que fue el primero en llegar a América del norte. La serie muestra algunos de los eventos clave de la Era Vikinga, pasando por batallas, conquistas y la famosa caída del London Bridge.

La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana

Esta serie es mejor de lo que aparenta. Se trata de una parodia, protagonizada por Kristen Bell, de todos esos thrillers adictivos que no podemos parar de ver, esta vez contando la historia de una mujer con fobia a la lluvia que cree haber sido testigo de un asesinato, el problema es que nadie le cree, nadie confía en ella y se las tiene que arreglar sola para demostrar que no está loca y que alguien realmente fue asesinado en la casa de enfrente.

Más noticias

Asciende a 50 el número de personas halladas muertas en tráiler en San Antonio, Texas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este...

Con casco y mochila térmica, perrita repartidora se hace viral en TikTok

En redes sociales se pueden encontrar un sin fin de historias...

Estas son las películas y series que llegan a Netflix en julio

Si estaban pensando que tendrían unas vacaciones aburridas, están...

Brad Pitt podría estar en las últimas etapas de su carrera

El multigalardonado actor con varios reconocimientos por parte de...