Así fue el primer día de Coachella; ¡Shakira anuncia ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’!

Shakira aprovechó que BZRP la invitó a cantar en el primer día de Coachella para anunciar un tour mundial que arrancará en California.

Shakira sorprende en Coachella 2024 con un 'look' rompedor y las fechas de su próxima gira

Tiene varios años que Coachella se ha posicionado como uno de los festivales favoritos en todo el mundo gracias a su cartel musical y su buen ojo para llevar hasta sus escenarios a los artistas que la están rompiendo, y este año no ha sido la excepción.

El escenario principal, Coachella, cerró con la actuación de Lana del Rey, pero antes, a las 9:00 p.m. tiempo local, recibió al mexicano Peso Pluma, quien arribó con toda la energía arriba como en sus comienzos, pero con una seguridad más afianzada, pues antes de llegar se encargó de ofrecer un video con todos los comentarios negativos que ha recibido con su proyecto y bajo su género de corridos tumbados “con un lenguaje tan agresivo que ha sido prohibido en su propio país”, señalaban en un noticiero y sin embargo, ahí estaba como uno de los números principales de aquel evento.

Younk Miko llegó con toda la actitud desde Puerto Rico.

Young Miko en Coachella: Resumen de su actuación

El cantante llegó con una capucha y un pasamontañas rodeado de múltiples bailarines también con este accesorio y juntos arrancaron el show a ritmo de Rubicon, número que culminó descubriendo su rostro para saludar a su audiencia.

¿Dónde está mi raza mexicana? ¿Cómo se sienten, Coachella? ¡Qué contento estoy de estar con ustedes, viejo! Esto es por y para ustedes, representando la bandera mexicana”, expresó el intérprete que para su show se acompañó también de sus músicos.

Juegos de luces, coreografías y fuegos artificiales acompañaron hits como Rosa Pastel, Gavilán, Nueva Vida y PRC.

La Doble P está de vuelta”, rugió dando de saltos por todo el escenario.

Para su noche especial, Peso Pluma no llegó solo y a lo largo de su velada fue recibiendo algunos invitados. La primera, Becky G, a quien reconoció cómo la primera mujer que le tendió la mano en la industria y quien además lo había invitado precisamente a ese festival también.

Juntos entonaron su éxito Chanel, luciendo como todos unos rockstar con gafas oscuras y en medio de humo. Santa Fe Klan, Duki, Arcángel y Junior H también fueron invitados para formar parte de su espectáculo.

Quién es Peso Pluma? Todo lo que debes saber sobre la nueva sensación musical

Y la fiesta llegó con su hit La bebé, con el que rodeado de bailarinas, ahora con un conjunto sport como de basquetbolista, gafas oscuras y gorra al revés, el mexicano siguió al pie de la letra la rola y le dio hasta abajo para sus fans.

Al grito de “¡Arriba la cultura mexicana! ¡Arriba los corridos tumbados! ¡Arriba México!”, el intérprete cerró su presentación con Lady Gaga y su propio homenaje a artistas del género incluido Chalino Sánchez.

Minutos antes de las 8:00 p.m., desde el escenario Sahara, llegó el turno de Argentina de conquistar al mundo con la presentación estelar de BZRP. Con su tornamesa colocada en el centro del escenario, el DJ apareció en medio de miles de reflectores para hacer lo suyo, mezclar rolitas y regalarnos grandes hits con cada uno de los invitados a sus ya famosas sesiones de estudio.

El creador arrancó con su Music Sessions 36 junto a Nathy Peluso, que aunque no apareció en físico, su colaboración sí logró encender los ánimos de los fans que subieron sus brazos y menearon sus caderas a ritmo del candente tema. Las sesiones de Eladio Carrión, Morad, Milo J, Villano Antillano, Rauw Alejandro, Residente, Trueno & Nicki Nicole, Peso Pluma y Natanael Cano resonaron en su setlist, pero no fue hasta que se escuchó el aullido de una loba que su público estalló sin imaginar que Shakira aparecería en vivo y a todo color para entonar su más reciente colaboración: La fuerte.

Por si fuera poco, al finalizar juntos anunciaron que tenían una noticia importante que dar.

La verdad es lo máximo estar aquí con este público, contigo que eres mi coleguis, mi amigo lindo y hoy no me puedo contener, tengo que avisarles algo… ¡Me voy de gira!”, compartió a los asistentes anunciando oficialmente el que será su Las mujeres ya no lloran World Tour, que adelantó arrancará en noviembre en California.

Una vez que liberó la noticia ambos dieron paso a entonar el hit que marcó el regreso de la colombiana en su piel de loba con su Sessions 53, misma que fue coreada por todo su público.

La canción contó con un arreglo especial para que la artista pudiera menear sus caderas y su melena a plenitud junto a su amigo.

Me preguntaban por los invitados en Coachella y miren a quién les traje”, celebró el DJ despidiendo a su aliada.

Al caer la tarde, desde el Outdoor Theatre, Deftones se apareció a las 6:45 p.m. para arrasar con su metal.

La banda californiana liderada por Chino Moreno llegó para darlo todo desde la primera rola Tempest. La poderosa voz de Moreno combinó a la perfección con el estruendo del resto de los instrumentos de sus integrantes y con los visuales que prendían y apagaban tras ellos y el viento que acertadamente comenzó a correr más potente.

Gritos, saltos y meneos de cabelleras por parte de los integrantes, lo mismo por parte de la audiencia; aquello era un caos en el buen sentido de la palabra en donde todo el mundo se dio permiso de perder el control.

¡Let’s fucking go!”, rugía su líder.

Sextape, Combat, Change (In the House of Flies) y Be Quiet and Drive (Far Away) fueron algunos de los temas con los que musicalizaron la locura que no sólo se vivió en el festival, sino en la transmisión, donde miles de fans de todo el mundo expresaban su emoción por el performance.

Es una locura ver a todos aquí, gracias por venir, lo apreciamos muchísimo”, expresó el cantante con una sonrisa de oreja a oreja, visualmente igual de incrédulo como extasiado.

El escenario Coachella inicio con Young Miko, la rapera y compositora puertorriqueña.

Con una energía muy acorde a sus 25 años, desde que salió a escena en punto de las 16:45 horas, la cantante no dejó de saltar y bailar durante todo su número.

Riri, Tempo, Offline, FINA, Colmillo, ID Curita fueron algunos de los hits que la intérprete preparó para sus fans.

Tras ella fue el turno de recibir a otra mujer en este mismo escenario y con un estallido de gritos el público dio la bienvenida a Sabrina Carpenter, quien para su número montó su propio Motel con el tráiler de su propio filme de drama y misterio en el que era acosada por voces hasta estrellarse en las puertas de ese lugar. Entonces apareció en el tejado para arrancar su espectáculo.

Quién es Sabrina Carpenter? | Glamour

Ayer fue la primera vez de Sabrina Carpenter en Coachella y se mostró muy emocionada.

Con una mini falda beige, chamarra de cuero con estampado de piel de serpiente y botas debajo de las rodillas y su cabello dorado suelto, pero perfectamente peinado, la cantante inició su show a ritmo de Fast Times, con el que recibió también a su grupo de bailarines y rockeó junto a su guitarrista.

A este le siguió Vicious, su tema de despecho para el que se llenó de empoderamiento luciendo gafas oscuras, levantando el dedo de en medio y arrastrando su pedestal por los alrededores.

Su energética interpretación despertó las ovaciones y para la segunda canción ya tenía a su audiencia a sus pies, quienes la ovacionaron, en especial cuando se deshizo también de su chaqueta.

Read your mind, Tornado Warnings, Already Over Opposite resonaron durante el show.

HOY: Esta tarde y noche se presentarán Blur, Santa Fe Klan, Jon Batiste, Vampire Weekend y el regreso de No Doubt. Puedes seguir la transmisión por YouTube.

 

Más noticias

Madonna habría rechazado a Belinda para ser invitada a su show

Madonna ha cerrado con éxito su gira The Celebration Tour en tierras...

Danna Paola sufre de dolorosa caída durante show en Perú

Durante una presentación en Lima, Perú, experimentó un tropiezo...