Lyanno estrena ‘LA NENA’, donde colabora con Rauw Alejandro: “Siempre es fácil trabajar estos temas con el y esta vez no fue la excepción”

El artista de Puerto Rico está trabajando ya en su segundo álbum

Lyanno está viviendo uno de sus mejores momentos profesionalmente hablando. El artista puertorriqueño acaba de lanzar LA NENA, en colaboración con su buen amigo Rauw Alejandro donde, a ritmo de reggaeton, celebran “la singularidad y el encanto femenino” dentro de este género.

En este sencillo, que a pesar de las pocas horas que lleva publicado ya es todo un éxito en plataformas digitales, el término de “La Nena” “surge como un expresión de admiración hacia aquella mujer que se destaca entre todas”.

Antes de lanzar este tema, Lyanno ya nos dejó con ganas de más con el lanzamiento de No Tienes Que Apretar, una canción que lanzó a comienzos de años y que no hemos parado de escuchar. El artista de San Juan ha recibido el premio ASCAP a Compositor del Año por LOKERA, una canción interpretada por el propio Rauw Alejandro junto a Brray y que suma más de 220 millones de reproducciones.

Lyanno y Rauw Alejandro se juntan en 'La Nena' - Mixradio FM

Sobre LA NENA, su próximo álbum, este galardón y su relación con Rauw Alejandro hemos podido hablar en exclusiva con Lyanno con LOS40 Urban:

Pregunta (P): ¿Cómo surge la colaboración de ‘LA NENA’ con Rauw Alejandro?

Respuesta (R): “Esta nueva colaboración la venimos trabajando hace varios meses. Esto es parte de lo que será mi próximo álbum. Rauw y yo siempre nos juntamos y hacemos un tema nuevo, ya sea para un proyecto del o para un proyecto mío. Llevamos muchos años colaborando y también tenemos una amistad aparte de eso, así que siempre es fácil trabajar estos temas con Rauw y esta vez no fue la excepción. Le presenté el proyecto y le gustó mucho, nos metimos en el estudio y estuvimos varios meses trabajando el tema y gracias a Dios así salió ‘LA NENA’.

P: Además de mantener una relación profesional, también sois grandes amigos ¿Cómo es tu relación con el puertorriqueño?

R: “Nosotros somos prácticamente hermanos de diferentes madres. Empezamos, básicamente, juntos en la música y tuvimos más relación personal que de colegas. Así que el trato es bien diferente, la química es muy diferente a quizás la que tengo con otros colegas”.

P: ¿Cuál es el mensaje detrás de la letra de este single?

R: “Esta producción mía se lo dediqué completamente a lo que es la mujer, lo que sienten, como piensan.. Y este tema se llama así, se llama ‘LA NENA’, y la nena, por lo menos acá en Puerto Rico viene siendo como una jerga, como de favoritismo. Este tema es así, es dedicado a una mujer bien especial”.

P: Para el videoclip, habéis contado con la colaboración de MotoGP ¿De dónde nace esta idea?

R: “Mi equipo de trabajo me comunicó la oportunidad de tenerlos en el vídeo. Viajamos hasta Qatar y grabamos allí muchas tomas, fue un paso nuevo dentro de mi carrera y poder unir lo que es el deporte junto con la música es super duro. Y Rauw creo que también había hecho ya algo con ellos, hizo bastante para el concepto que nosotros teníamos para el vídeo. Está super duro.

P: ¿Recuerdas alguna anécdota divertida que os haya pasado grabando el vídeo?

R: “Estuvimos muchas horas grabando el vídeo, yo creo que estuvimos como 10 horas o por ahí. Fueron 10 horas con Rauw pero igual, después nosotros tuvimos que viajar hasta Qatar. Era mi primer viaje a Qatar y fue larguísimo, con el cambio de hora pero fue una experiencia bien bonita con ellos”.

P: Antes hablabas de tu próximo álbum, que será tu segundo trabajo de estudio ¿Qué nos puedes contar sobre eso?

R: “Este álbum lo construí mucho más rápido que el primero. Ha sido una travesía por las diferentes colaboraciones, hay diferentes colaboraciones que en las que tuve en el primero, tuvimos que viajar hasta donde estaban todos los artistas, a diferencia del primero, que lo hice en pandemia. Aquí nos juntamos con todos los artistas en el estudio, se grabaron las sesiones y creo que ha sido uno de los proyectos que más he disfrutado haciendo y a la misma vez, pues el cariño y el tiempo que se le ha dedicado ha sido bastante, para que los fanáticos se lo disfruten y tengan este concepto nuevo, y la música. Todos los productores que estuvieron envueltos, también son productores super duros. Va a ser un álbum que los fanáticos se van a disfrutar y los que les gusta la música también van a poder apreciar esta pieza”.

P: ¿Hay fecha de salida?

R: “Ya está próximo a salir. Finales de abril o principios de mayo, te diría que ya estamos en la calle”

P: Hace menos de un mes lanzaste single, ‘No tienes que apretar’, ¿Cómo ha sido la acogida del público?

R: “Super bien. Las nenas que ahora es lo más importante para mí, están super activas en las redes, mandándome el tema, tiktoks… El tema se ha movido super bien y yo sé que este tema de ‘LA NENA’ no va a ser la excepción.

P: También hace poco recibiste el premio ASCAP por ‘Lokera’ ¿Cómo fue recibir un reconocimiento tan importante?

R: “Super contento la verdad. Es la primera vez recibiendo este premio, sé que no va a ser la única, así que super contento porque me reconozcan por esa parte de compositor y un tema como ‘LOKERA’ que fue super gigante y empezó con una idea bien pequeña”.

P: Además del disco ¿Qué va a ser lo próximo que vamos a escuchar de Lyanno?

R: “Por ahora me estoy concentrando full en el disco para que puedan escuchar esta música, pero siempre dejo cositas readys para lo próximo. A mí me gusta siempre trabajar un paso adelante, pero mi energía ahora mismo lo tengo encima de este álbum y poder ver que es lo que vamos a hacer en la gira y los shows en vivo”.

Más noticias

Madonna habría rechazado a Belinda para ser invitada a su show

Madonna ha cerrado con éxito su gira The Celebration Tour en tierras...

Danna Paola sufre de dolorosa caída durante show en Perú

Durante una presentación en Lima, Perú, experimentó un tropiezo...