La noche de este miércoles 22 de febrero se observó en el cielo nocturno un nuevo evento astronómico. En esta oportunidad se llevó a cabo la conjugación de la Luna con Júpiter y Venus.
Esta segunda quincena del mes de febrero los planetas se han ido acercando paulatinamente hasta el momento que se verán juntos en el cielo. El fenómeno se vio a simple vista y no se volverá a ver hasta el 2025.
El satélite de la Tierra (Luna) salió de su fase y puso junto al planeta Júpiter, viéndose en fila desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo. Pero específicamente desde el martes 21 al jueves 23 de febrero se hará visible el evento. Asimismo, Venus y Júpiter, se encuentran inmersos en la constelación de Piscis.
Imagen a pulso de la conjunción de la Luna, Júpiter y Venus.#Astrocolors pic.twitter.com/ACfbHUFHNT
— @Astrocolors (@CesarCantuQ) February 22, 2023
Según la NASA, Júpiter “es el planeta más grande de nuestro sistema solar. Es parecido a una estrella, pero nunca llegó a ser lo suficientemente masiva como para empezar a arder. Está cubierto de rayas de nubes arremolinadas. Tiene fuertes tormentas como la Gran Mancha Roja, que hace cientos de años que dura”.
Por otro lado, la agencia espacial detalla que Venus “no es el planeta más cercano al Sol, es el más caliente. Tiene una atmósfera densa, llena de dióxido de carbono, que provoca el efecto invernadero, y de nubes compuestas de ácido sulfúrico”.
Los dos planetas más luminosos del Sistema Solar, Júpiter y Venus, se irán acercando hasta verse juntos sobre el cielo nocturno. Sin embargo, la Luna estará mucho más brillante que ellos y se situará entre ambos > https://t.co/o7MippFTLi
📸 de @natgeo pic.twitter.com/6vvryDpwDh— UNAM (@UNAM_MX) February 23, 2023