Crean un super café no apto para cardíacos

o-CAFE-facebook

Un café en la ciudad de Adelaida, Australia, llamado Viscous Coffee, vende una taza de súper café que contiene cinco gramos de cafeína, 80 veces más que una taza normal, y la mitad de la dosis considerada como letal. Llamada “AssKicker”, la potente bebida viene con una advertencia de salud para las personas con problemas de corazón, y presión arterial.

Una taza de espresso tiene alrededor de 60 mg de cafeína, y una de café filtrado estándar tiene aproximadamente 150 mg, según cómo se prepare. El AssKicker contiene cinco gramos completos de cafeína, que el propietario de Viscous Coffee, Steve Benington, define como suficiente para proporcionar de 12 a 18 horas de “tiempo de actividad sostenida”. Pero el alto contenido de cafeína significa que no debe consumirse de una sola vez, sino poco a poco, durante un período de cuatro horas.

Benington cuenta que la idea para el AssKicker se le ocurrió cuando una enfermera del servicio de urgencias le preguntó por algo que la mantuviera despierta y alerta para un turno noche inesperado. “Consumió su bebida durante 48 hs, y se mantuvo despierta durante casi tres días. Le bajé un poco la dosis luego de eso, y así nació el AssKicker”, recuerda.

Cuando la noticia del café helado extra fuerte se difundió en Adelaida, una gran cantidad de jóvenes empezaron a llegar a beberlo como un reto. “Hablo con ellos en primer lugar, para asegurarme de que entienden lo que están haciendo,” cuenta el dueño del café Viscous. “Es café puro, que es de buena calidad, y ese es el problema, su sabor es tan bueno que es difícil hacer que dure el tiempo que debería.”

Más noticias

Taylor Swift revela que votará por Kamala Harris en elecciones de EU

La cantante estadounidense Taylor Swift anunció este martes su apoyo a...

Justin Bieber se enoja con fans que lo estaban grabando y acosando

El jueves pasado, Justin Bieber se convirtió en tendencia tras volverse...

¿Rosalía no se baña?

En una reciente transmisión en vivo, Rosalía se encontró en el...