La innovación es el reto diario de todas las empresas, cuando de grandes empresas se trata, la inversión en investigación y desarrollo parece ser un buen criterio.
El año pasado la unica empresa en invertir en nuevos productos fue Samsung, según un reciente informe de la Unión Europea.
Los más de US$15.000 millones (13.440 millones de euros) invertidos por la firma surcoreana le permitieron sumar 32 puntos hasta la cima del “EU R&D Scorecard” para 2018.
Eso explicaría por qué Samsung, con 5.850 patentes, también fue la segunda compañía que más logró registrar innovaciones en EE.UU. en 2018 después de IBM, según el ranking de la consultora IFI Claims.
De hecho, según IFI Claims, la tecnológica asiática también es, y por mucho, la empresa con más patentes activas en EE.UU. de todo el mundo, con 61.608.
Esa apuesta por la investigación y desarrollo claramente está dando frutos: según el reporte de la UE, Samsung fue la quinta compañía que más aumentó sus ventas netas en 2018, con un incremento de 19%. El gigante de los electrodomésticos es también el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.
Fuente. BBC News