El pasado jueves 26 de mayo de presente año, Disney+ hizo su nuevo lanzamiento en la plataforma, con la serie de Star Wars: Obi-Wan Kenobi. Uno de los Jedi más importantes de las historias regresa a la pequeña pantalla.
Protagonizada por Ewan McGregor,el piloto de la serie, llamado simplemente Parte I, abre con la Orden 66 y la caída del Templo Jedi, una escena ya por demás familiar que hemos visto a través de la perspectiva de una multitud de personajes. Esto no es una queja. La Gran Purga es, posiblemente, el momento más importante para la continuidad de Star Wars y conlleva una carga emocional importante para entender los porqués de los personajes.
Después, un salto de 10 años en el tiempo nos muestra a Kenobi en su exilio en Tatooine. Un plan que tiene dos propósitos paralelos: sobrevivir y cuidar de Luke, el hijo de Skywalker, para eventualmente estrenarlo en los caminos de la Fuerza.
Sin duda alguna para todos los fans de Star Wars esta noticia ha sido la mejor y se espera con ansias que salgan los próximos capítulos.
Por: Lynda Armenta