Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

¿Cómo leer la tabla nutricional de tus alimentos favoritos?

as tablas nutricionales están disponibles en todos los alimentos envasados que consumimos y por ello es de suma importancia conocer cómo interpretarlas, para así saber qué es lo que nos llevamos a la boca.

Se trata de la tabla impresa en la parte posterior de los empaques que muestra una serie de valores que te ofrecen información sobre las calorías, carbohidratos, grasas, proteínas, entre otros que requieres para llevar una vida sana.

 

TAMAÑO POR PORCIÓN.

Este es una ración del producto que estás por consumir. Generalmente el valor se ubica en la parte superior de la tabla. La cantidad de nutrientes contenidos en la tabla están contenidos en una sola porción.

Hay alimentos que vienen empacados con dos o más porciones dentro de un mismo contenedor.

 

CONTENIDO ENERGÉTICO.

Este rubro te permite identificar el aporte energas de las que tu cuerpo necesita puedes ganar peso. guna de las porcionespaques que muestra una serie de valoresético de cada porción a través de los carbohidratos, proteínas y grasas. De consumir más calorías de las que tu cuerpo necesita puedes ganar peso. La unidad que se utiliza para su medición con las kilocalorías (kcal).

*Un producto se considera bajo en calorías cuando aporta menos de 40kcal por porción de 30 gramos.

 

GRASAS.

Describe la cantidad de grasa en cada porción del producto y puede clasificarse en (saturadas, monoinsaturadas, polisaturadas, colesterol).

Además, es importante identificar las Grasas Trans debido a que pueden ser malas para la salud del corazón.

* El colesterol generalmente está presente en productos de origen animal o que contienen leche o huevo para su preparación.

 

PROTEÍNA.

La etiqueta indica los gramos de proteína que contiene cada porción. Alrededor de un 10 por ciento de la energía que consumimos en el día debe de provenir de las proteínas.

 

CARBOHIDRATOS TOTALES.

En este valor se pueden incluir azúcares, almidón y fibra dietética. Entre los azúcares se cuenta la glucosa, fructosa y lactosa. De acuerdo con el equipo de nutrición de Kellog’s la fibra es uno de los carbohidratos más importantes.

* Se recomienda que los adultos consuman por lo menos 25 gramos de fibra cada día.

 

SODIO.

Este renglón describe cuánta sal contienen los alimentos que estás por ingerir.

Algunas veces las empresas utilizan el sodio como conservador.

*Se considera que un alimento es bajo en sodio cuando aporta menos de 140 miligramos de sodio por porción.

 

VITAMINAS Y MINERALES.

Se trata de los elementos que apoyan al buen funcionamiento del cuerpo,  este rubro se considera siempre y cuando exista una ingesta diaria recomendada y el contenido en la porción esté por arriba del 5 por ciento del IDR.

 

INGREDIENTES.

Las tablas nutricionales vienen acompañadas de la lista de ingredientes que contiene nuestro alimento favorito. Y deben de estar enlistados de mayor a menor contenido.

 

La Revista del Consumidor realizó una serie de recomendaciones para elegir los productos de acuerdo con la información de la tabla nutricional:

  • Procura elegir  productos que contengan la menor cantidad de grasas saturadas, colesterol y sodio.
  • Revisa el rubro de grasas, debido a que éstas contribuyen de manera importante al aporte calórico del alimento a consumir.
  • Toma en cuenta el contenido de carbohidratos totales y no sólo el contenido de azúcar. Los carbohidratos totales contienen además de las azúcares, almidones.
  • Compara el contenido de sodio de diferentes alimentos, para intentar consumir menores cantidades, sobre todo personas que padecen presión arterial alta.

Excélsior

Entérate20 horas ago

¡Aterrador! Miles de insectos aparecen dentro de un baño

Ver a una multitud de mosquitos, polillas y moscas que pululando por este baño es, probablemente, la peor pesadilla para cualquier persona que se muestre aprensiva con los...

Entérate20 horas ago

Arrestan a hombre que decía ser reencarnación de Cristo; tenía una secta

Sergei Torop, un hombre ruso originario de Siberia, fue detenido hace unos días luego de ser acusado de extorción a los miembros de...

Entérate3 días ago

Mujer deja su vida en Alemania para vivir en el desierto con 40 camellos

Antes de llevar una granja de 40 camellos en el desierto de Dubái, Ursula Musch era propietaria de una empresa de transporte internacional en su Alemania natal. Después...

Entérate3 días ago

Encuentran una ‘rata’ gigante en el drenaje de la CDMX

Personal de limpieza encontró una enorme botarga gigante de rata en el drenaje del Río Magdalena, en la Ciudad de...

Viral7 días ago

Joven se deprime al enterarse que tiene que pagar impuestos y se viraliza

Quienes trabajan no pueden negar que uno de los peores sentimiento cada que reciben un pago es ver cómo parte...

Entérate7 días ago

Mira su historia de este hombre dejó de crecer a los 13 años, tiene 35

Aunque para algunas personas verse jóvenes es un halago, para otros es una pesadilla. Esto lo sabe bien Denis Vashurin, un hombre...

Viral7 días ago

Tras larga lucha contra el cáncer este niño vence y así lo celebra

James Locker, un niño de cinco años, de Truro, Cornwall, ha pasado la mayor parte de su vida entre médicos y hospitales por...

Viral1 semana ago

‘Te quiero’: Bebé de 2 meses sorprende a su mamá con ‘primeras palabras’

El increíble y adorable momento en que un bebé de 10 semanas dice “I love you” (“Te quiero”, en inglés) quedó registrado...

Viral1 semana ago

Y ‘#LadyBanqueta’… destruye horas de trabajo ajeno

Cuantos lord y ladies se suman a esta lista de prepotentes en México, cada día? Parece que el clan de...

Viral1 semana ago

Captan a mujer abandonando a perrito en el bosque, indigna en redes

El desgarrador momento en que una mujer detiene su coche en un callejón sin salida para abandonar a su perro en un bosque cercano quedó registrado en unas...

NOTHING FOUND!

Trending