Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Viral

Esta batería permite cargar un coche eléctrico en 10 minutos

Si se escala, el diseño es una estrategia potencial para aliviar las preocupaciones de que los vehículos totalmente eléctricos carecen de suficiente autonomía para llegar a un destino de manera segura sin detenerse a mitad del viaje.

Los científicos han reconocido la necesidad de diseñar baterías de vehículos eléctricos capaces de cargarse extremadamente rápido para satisfacer las necesidades de los conductores. Sin embargo, una velocidad de carga tan rápida requeriría que una batería absorba rápidamente 400 kilovatios de energía, una hazaña que los vehículos actuales no pueden lograr porque corre el riesgo de enchapado con litio (formando litio metálico alrededor del ánodo), lo que deterioraría gravemente la vida útil de la batería.

Si bien las baterías de litio convencionales se cargan y descargan a la misma temperatura, los investigadores descubrieron que podían sortear el problema del recubrimiento de litio al cargar la batería a una temperatura elevada de 60 grados durante unos minutos y luego descargarla a temperaturas más frías.

Además de la carga rápida, este diseño nos permite limitar el tiempo de exposición de la batería a la temperatura de carga elevada, generando así una vida útil muy larga –explica el autor principal Chao-Yang Wang, ingeniero mecánico de la Universidad Estatal de Pensilvania–. La clave es realizar un calentamiento rápido, de lo contrario la batería se mantendrá a temperaturas elevadas durante demasiado tiempo, causando una degradación severa”.

Para acortar el tiempo de calentamiento y calentar toda la batería a una temperatura uniforme, Wang y sus colegas equiparon un diseño de batería de iones de litio con una estructura de níquel autocalentable que se precalienta en menos de treinta segundos.

Para probar su modelo, cargaron tres celdas de bolsa de grafito diseñadas para vehículos eléctricos híbridos a 40, 49 y 60 grados centígrados, así como un control a 20 grados centígrados, utilizando diversas estrategias de enfriamiento para mantener temperaturas de carga constantes. Para confirmar que no se produjo el recubrimiento de litio, más tarde descargaron completamente las células y las abrieron para su análisis.

Wang y el equipo descubrieron que las baterías precalentadas a 60 grados podían sostener el proceso de carga extremadamente rápido durante mil 700 ciclos, mientras que la celda de control solo podía mantener el ritmo durante 60 ciclos.

A una temperatura de carga promedio entre 49 y 60 grados centígrados, la investigación no observó ningún revestimiento de litio. Los investigadores también observaron que un aumento de la temperatura de carga redujo en gran medida el enfriamiento necesario para mantener la celda a su temperatura inicial: la batería de control generó 3.05 vatios/hora, mientras que la batería de 60 grados generó solo 1.7 vatios/hora.

En el pasado, se creía universalmente que las baterías de iones de litio deberían evitar funcionar a altas temperaturas debido a la preocupación de reacciones secundarias aceleradas –recuerda Wang–. Este estudio sugiere que los beneficios de las placas de litio mitigadas a temperatura elevada con un tiempo de exposición limitado superan con creces el impacto negativo asociado con las reacciones secundarias exacerbadas”.

Los investigadores señalan que la tecnología es completamente escalable porque todas las células están basadas en electrodos disponibles industrialmente; y ya han demostrado su uso en celdas, módulos y paquetes de baterías a gran escala.

La lámina de níquel aumenta el costo de cada celda en un 0.47%, pero debido a que el diseño elimina la necesidad de los calentadores externos utilizados en los modelos actuales, en realidad reduce el costo de producción de cada paquete.

A partir de ahora, el equipo de Wang planea llevar su diseño un paso más allá. “Estamos trabajando para cargar una batería de vehículo eléctrico de alta densidad energética en cinco minutos sin dañarla –avanza–. Esto requerirá electrolitos altamente estables y materiales activos además de la estructura de autocalentamiento que hemos inventado”.

Excélsior

Entérate2 días ago

Niño de 2 años se sienta cuando escucha a sus padres ordenárselo a los perros

Cada vez que Beauden Sherwod, un niño de dos años, escucha a sus padres ordenar a sus perros que se...

Entérate2 días ago

El ‘matador’ Hernández se vuelve #TT por cómica imitación

Muchos han aprovechado la cuarentena derivada del Covid-19 para explotar sus redes sociales.  Algunos suben tutoriales, otros bailes y otros...

Entérate2 días ago

Festejan boda con más de 200 personas y varios invitados contraen covid-19

Gran parte de los contagios del covid-19 es porque la gente no se cuida y no obedece las reglas de prevención. Tal...

Tecnologia4 días ago

iOS 14 permite controlar el iPhone tocando la parte de atrás

La nueva versión del sistema operativo de los iPhone que prepara Apple, iOS 14, incluye una nueva función que permite que los...

Entérate4 días ago

Conoce a Erica, la primer robot en protagonizar una película

Los robots son habituales en las obras de ciencia ficción, pero en el caso de Erica, un robot humanoide conversacional, su papel adquiere mayor...

Entérate4 días ago

Diseñan cubrebocas para novias

El Covid-19 no sólo causó crisis económica, también arruinó grandes planes, desde XV años hasta bodas. Aunque muchas celebraciones se han...

Entérate1 semana ago

¿Cómo usar tu cuenta de WhatsApp en dos celulares al mismo tiempo?

Quienes utilizan dos celulares suelen toparse con el problema de no poder usar WhatsApp al mismo tiempo en sus dos smartphones....

Entérate1 semana ago

Este es el conmovedor deseo de cumpleaños de un niño

Uno de los reencuentros más emotivos tras el confinamiento por el coronavirus se produjo el pasado 9 de junio, cuando Freddie Powell, un...

Entérate1 semana ago

Chofer se baja del camión para salvar a perrito de ser atropellado

Un chofer brasileño del transporte público demostró que tiene un gran corazón, pues a mitad del trayecto paró su unidad para...

Viral1 semana ago

Conoce el billete más bonito del mundo

Los billetes, por que negarlo, son bellos, todos. Y en abundancia, aún más. Sin embargo… Cada año compiten los mejores...

NOTHING FOUND!

Trending