Connect with us
[fwdmsp preset_id="skin_minimal_dark" playlist_id="91"]

Entérate

Las 5 mejores ciudades para celebrar Día de Muertos

Llega noviembre y con él la celebración del Día de Muertos, una tradición mexicana en la que la muerte se viste de gala, ya que se recuerda mediante ofrendas y rezos a los adultos y niños que dejaron el plano terrenal.

Para Leonardo González, analista en Real Estate de Propiedades.com, con esta festividad se observan inversiones en infraestructura, principalmente en cementerios y año con año los gobiernos mejoran la planeación y logística. Te presentamos cinco ciudades de México en las que se lleva a cabo este evento y cuánto cuesta vivir en ellas.

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se realiza en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco el Festival del Día de Muertos. Las calles se pintan de colores, se instalan pabellones con ofrendas, puestos de comida y artesanías. Además, hay espectáculos de compañías de ballet folklórico y coros.

Si te enamoras de esta festividad y te interesa vivir en esta ciudad, de acuerdo con la sección Valores del portal inmobiliario, una casa en venta tiene un precio medio de 997,573 pesos y en renta 6,033 pesos mensuales.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Si te gusta la vida nocturna y la música electrónica debes ir a La Calaca Festival en San Miguel de Allende, Guanajuato. El 31 de octubre se realizarán dos grandes fiestas, la Inaugural y la de Espíritus, donde habrá con comida, varios DJ y exposiciones de arte.

La diversión sigue y el 1 y 2 de noviembre con el Altar Digital y Video Mapping, un espectáculo que combina arte urbano, performance, conciertos, desfiles y conferencias. Según datos de Propiedades.com, una casa en venta en esta ciudad tiene un precio medio de 6.4 millones de pesos y alquilada de 11,632 pesos mensuales.

Aguascalientes, Aguascalientes

Aquí se lleva a cabo el Festival Cultural de Calaveras, donde se rinde tributo al caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, creador de La Catrina. En las calles se dan cita personas disfrazadas de la muerte o La Flaca, acompañadas de comparsas y carros alegóricos.

Además, en esta edición se realizará el concurso Música para mi Paladar, que consiste en preparar calaveras de chocolate y posteriormente venderlas. En Aguascalientes, el precio medio de una casa en venta es de 1.4 millones de pesos y en renta de 9,230 pesos al mes.

Oaxaca, Oaxaca

Del martes 29 de octubre al domingo 03 de noviembre, se realiza el Festival Día de Muertos Oaxaca donde la gente sale a las calles a disfrutar de música y pirotecnia.

También hay un concurso de decoración de fachadas y otro de disfraces en donde participan adultos y niños.

Si lo tuyo es el mole negro, los tamales y mezcal, debes mudarte a esta ciudad. Propiedades.com informa que una casa en venta tiene un precio medio de 2.8 millones de pesos y en renta de 15,320 pesos.

Cuautla, Morelos

Por primera vez Cuautla es la sede Miquixtli 2019, un evento de actividades artísticas, culturales y ofrendas. La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informa que este año habrá un desfile de calaveras, que está dedicado al Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

Si te gustan estas tradiciones, una casa en Cuautla tiene un precio medio de 1.3 millones de pesos y alquilada de 6,755 pesos al mes.

Leonardo González comentó que estas ciudades vinculan otros eventos como ferias, carnavales, congresos o convenciones, por lo cual se adquieren viviendas de fin de semana.

 

Excélsior

Viral2 días ago

En este estacionamiento ponen camas por las noches para los indigentes

Los indigentes tienen muchos riesgos, no solo de salud, sino también el hecho de que alguien los pueda atacar mientras duermen...

Viral2 días ago

Youtuber come dos chiles habaneros como ‘castigo’ y es hospitalizado

México se distingue por su gran variedad de chiles e incluso, a nivel internacional, nuestro país suele ser reconocido por el aguante que tenemos los mexicanos al picante…...

Viral3 días ago

Paloma crea hermoso nido con amapolas; la foto es adorable

Ver palomas caminando, sobrevolando el cielo, o armando nidos con palitos es algo muy común, sin embargo, no es común...

Viral1 semana ago

Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein

Cuando Adhara Pérez estaba en preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecía esforzarse y se quedaba dormida en...

Promociones1 semana ago

Back to the future en el Autocinema

Viral1 semana ago

Beluga juega rugby con un marinero y rompen la red

Un video se ha hecho viral en unas horas tras ser subido a Facebook por Alon Kowen, quien consideró que...

Viral1 semana ago

Influencer queda ciega tras tatuarse los ojos de azul

Una joven australiana quedó ciega después de haberse puesto tinta azul en los ojos en un procedimiento que duró 40 minutos....

Viral1 semana ago

Perrito se vuelve viral por tocar el timbre para que le abran

En muchas ocasiones se ha comprobado que los perros son muy inteligentes, no sólo actúan en situaciones de riesgo y dan...

Promociones2 semanas ago

¡Cuida tus palabras! Uber grabará el audio de tus viajes

Recientemente se dio a conocer que Uber permitirá a los  usuarios y a los conductores grabar los audios de los viajes en México...

Viral2 semanas ago

Mujeres comienzan a dejarse el bigote por ser ‘Movember’

Cada noviembre los hombres suelen dejarse el bigote por ser el mes de prevención de enfermedades como cáncer de próstata y de testículo,...

NOTHING FOUND!

Trending